Ultimas Noticias

La UNaF participó de la presentación del IV Congreso Pedagógico Provincial

El viernes 5 del corriente, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Gdor, Juan José Silva, la presentación del IV Congreso Pedagógico Provincial “De la emoción a la razón”.

El congreso tendrá lugar los días 12,13 y 14 de septiembre en variados establecimientos educativos de la provincia.

En representación de la UNaF, asistieron el Vicerrector Ing. Vicente Sánchez, la Secretaria General Académica Dra. Mónica Daldovo y el Decano de la Facultad de Humanidades (FH) Lic. José Luis Guillen, entre otras autoridades, además de docentes de la casa de estudios.

En declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria, la Dra. Daldovo comentó que “como Universidad no podemos estar ausentes de un evento de esta magnitud, ya que forma parte de este sistema. Esto es así porque en realidad, nuestros futuros alumnos son formados en el Sistema Educativo Provincial, y nosotros debemos estar presentes participando activamente en intima articulación con el mismo”.

“Se estuvo trabajando en base a capacidades que se buscan desarrollar en los alumnos desde el nivel inicial hasta el terciario, que son juicio crítico, comprensión lectora y trabajo con otros. Y hoy anunciaron las capacidades espirituales, por ello estamos expectantes en cuanto a las propuestas que vienen del Sistema Educativo Provincial para que nosotros podamos aportar y articular con ellos”.