Ultimas Noticias

La Secretaria de la Mujer intervino en caso de abuso sexual desde sus inicios

Ante el caso de abuso sexual a la una joven, oriunda de Palo Santo, desde el primer momento, la víctima, fue asistida por el estado, a través de la Secretaria de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Formosa, que con su equipo interdisciplinario dio contención y acompañamiento. La joven, todavía permanece en la capital, siguiendo con su tratamiento psicológico y su caso, se está investigando por el Juez de Instrucción y Correccional de turno.

Párrafo aparte merece que la víctima está asistiendo al tratamiento terapéutico, pero no deja de percibirse la preocupación de la familia, que recientemente estuvo en la capital no solo por lo que le ocurrió a la joven, sino también por el contexto en el que tiene que seguir su vida, prácticamente acosada, hostigada y victimizada nuevamente por las redes sociales,

La Licenciada Angélica García titular de la Secretaria de la Mujer, recordó que en Palo Santo, se coordinó con el Area Mujer de ese municipio acompañar a los padres en la situación vivida por su hija.

Trascendió en ese orden de cosas, que también los padres por diligencias de la secretaria fueron atendidos por la fiscal que entiende en la causa, y pudieron recibir información sobre la marcha del proceso judicial.

La licenciada García, detalló que “en todo este contexto, debe entenderse, que es de suma importancia ayudar en el proceso de recuperación sin revictimizar a la víctima. Y explicó que lastimosamente del relato de los padres, se entiende que está poniéndosela a la víctima, en una situación en la que la empujan a recordar una y otra vez lo que paso, cuestionando su buen nombre, utilizando el anonimato u otras veces hasta las redes sociales para hostigarla”.

Garcia, explicó que espera que cesen las agresiones contra la víctima. Y desde el área que maneja anticipó que coordinaran acciones para profundizar las capacitaciones y las charlas sobre todo tipo de violencia.

“El abuso sexual es una de las más aberrantes vejaciones a los derechos humanos, y debe ser entendida como tal. La violencia sexual contra las mujeres no es un problema aislado: es el resultado de una violencia estructural de género y de patrones socioculturales que discriminan a las mujeres”, dijo.

Asimismo la funcionaria explicó que ante este contexto social, es una política de este gobierno de la provincia asistir a todos los grupos sensibles y ayudarlos a empoderarse a través de todos los desafíos que deban enfrentar”.

La licenciada reiteró que espera que se llame a la cordura en los comentarios de las redes sociales y en la sociedad que hoy en dia dañan a la joven y su grupo familiar, porque los afectan en su salud emocional, y mencionó que confía en que la comunidad ayudará en el camino de su recuperación a esta joven que necesita volver a su vida normal.