Ultimas Noticias

Insfrán anuncio en Tacaaglé que la provincia completara las obras del Centro de Medicina Nuclear

En un anuncio que tiene relevancia para el campo de la salud en el marco de las políticas del modelo formoseño que promueven la centralidad de la persona humana, el gobernador Gildo Insfran prometió apelar a recursos del tesoro provincial para completar las obras del Centro de Medicina Nuclear de utilidad mayúscula para la lucha contra el cáncer y otras patologías y pidió a la ciudadanía a optar en los próximos comicios por los candidatos del Frente de Todos por su compromiso genuino con la causa nacional y popular.

El anticipo lo transmitió en ocasión de presidir en Misión Tacaagle a los actos celebratorios del 118 aniversario de la fundación de esa comunidad ubicada a 240 kilómetros de esta capital a la vera del trazado de la ruta nacional número 86 del departamento Pilagas.

La decisión política de Insfran fue adoptada por la paralización sufrida por los trabajos por parte del actual gobierno nacional cuando ya se tienen un 85 por ciento de avance de obras y el 100 por ciento del equipamiento que está guardado en un deposito y al que hay que mantenerlo a 24 grados de temperatura para no perder la garantía y el 100 por ciento de los profesionales ya capacitado oportunamente.

"Por eso vengo a decirle al pueblo de Formosa que vamos a terminar el Centro de Medicina Nuclear para que los formoseños también estemos en un pie de igualdad con otras regiones del país", expreso.

También aludió a los próximos comicios del 11 de agosto con motivo de las PASO y a los que se llevaran a cabo en octubre, pidiéndole a la ciudadanía que apueste a los tres candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos- esto es Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego- porque Formosa necesita de legisladores que en el Congreso de la Nación defiendan los intereses de su pueblo y no como ocurre con los de la oposición local que cada vez que les toco votar por obras y medidas que favorecieran a los intereses de los formoseños lo hicieron en contra.

Insfran quiere, asimismo, que se contribuya a re posicionar en el poder ejecutivo nacional a los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para que sea posible devolverle la dignidad a los argentinos y para que en Formosa puedan acelerarse los contenidos del Modelo Formoseño revalidado el 16 de junio a partir de la eventual firma de la segunda etapa del Acta de Reparación Histórica.

Considero “imposible” cuatro años más del actual gobierno nacional, afirmando en que el pueblo está despertando por eso han perdido en todas las elecciones. Por más que “traten de hacernos creer de que todo está bien y son inútiles lo que están mal”, exponiendo su desconfianza en los elogios de los de afuera, “ellos estarán bien a costilla nuestra”.

Dudo del sentido auditivo del presidente. “Creo que el presidente no tiene oreja, o es de oído selectivo: No escucha al pueblo humilde y si la voz de los especuladores financieros”.

Se pregunto si los formoseños –con respeto a los no videntes- “somos todos ciegos que no vemos en absoluto los más de 5 mil millones de pesos que aseguran haber invertido en obras viales en la provincia. Incluso hablan de la obra del siglo por los 15 o 20 kilómetros de una mano sobre ruta 11 que no podemos llamar autopista, incluso la mano antigua esta peor porque siquiera la mantuvieron”.

Aunque sin nombrarlo, el gobernador aludió a una reciente expresión del candidato a vicepresidente de la Nación de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, quien esta abocado la tarea de recrear un peronismo republicano.

"Por favor, déjense de embromar", reacciono para revisar que " el peronismo nunca llego al gobierno sino de la mano del pueblo argentino; porque somos democráticos y respetamos siempre a las instituciones".

De allí que tras agradecer que lo hayan acompañado el 16 de junio con poco más del 70 por ciento de los votos, le pidió a los militantes que busquen al 30 por ciento restante y les expliquen que hay que unirse para tener un gobierno que permita a todos vivir mejor.

"Estos (por las actuales autoridades nacionales) nos hablan del pasado y del futuro pero no nos hablan del presente porque desde 2015 hasta ahora han protagonizado un gobierno desastroso para la familia argentina", opino.

Enseguida remarco, a modo de ejemplo, que “todo el peso de la atención de la salud de los formoseños tenga o no obra social en estos momentos recae sobre la espalda del erario público”.

"Por eso deben saber que esos que salen a recorrer y hacen operativos en los que hablan del PAMI son unos "caraduras", afirmo, explicando que “todos los afiliados a esa obra social que generalmente son los de mas juventud acumuladas, se caen, se fracturan las caderas y necesitan de prótesis que como mínimo les demoran más de seis meses en entregarles cuando se sabe que deben ser operados inmediatamente", indico.

"Todas esas atenciones las estamos haciendo nosotros; ¿ saben que dicen cuando van a hacerles los reclamos? Que eso tiene que ser así porque es una obligación del hospital público donde todo le tienen que hacer gratuitamente y esa es la respuesta que reciben quienes son afiliados del PAMI", ilustro.




“Decisión de vida”




El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, dijo que

escuchando a los lugareños se “queman los papeles”, y son reflexiones que “demuestra el buen trabajo del doctor Gildo Insfran al momento de gobernador por y para los formoseños en todos estos años”.

Aprecio la descripción de los vecinos acerca del desarrollo de la provincia que expuso “fue clara en el enorme valor de este proyecto político, con claro horizonte la inclusión de cada formoseño en el lugar que eligió vivir”.

Sostuvo que “el arte de gobernar se traduce en hechos concretos a partir de una posición ideológica, como una filosofía práctica, profundamente humanista y cristiana: es el justicialismo hecho gobierno con el claro objetivo de brindar las mejores condiciones de vida a cada ser humano”

Afirmo el ministro que “no tenemos nada que ocultar, esto somos y esto hicimos. Muy diferentes a quienes nos dijeron que nos mantendrían los derechos y lo primero que hicieron fue cercenarnos, a los que nos dijeron que no iríamos al Fondo Monetario Internacional, pero nos arrojaron atados de pie y mano a todos los argentinos, actuales y futuros por nacer ante el FMI, que es quien fija las pautas políticas que se cumplen en el país de hoy”.

Aludió a lo descrito a la “posversdad en la campaña de 2015 (de Cambiemos), pero con promesas de campaña no se gobierna, sino con hechos concretos”, advirtiendo en que estos tiempos “todo es inalcanzable, imposible ir al supermercado o comprarse una moto, el asado del fin de semana, lo mismo que pagar las tarifas”.

Planteo el ministro que “seguimos construyendo una provincia desde la verdad y el amor, o lo hacemos desde la mentira y el interés en otros que siquiera viven acá”, marcando que “la primera oportunidad en que decidimos eso fue el 16 de junio y el gobernador fue reelecto con más del 70% de los votos por el pueblo formoseño”.

Dijo categórico que en los comicios que se avecinan “estamos enfrentando la decisión de nuestras vidas”, donde clarifico que “debemos optar para los próximos cuatro años unos globitos de colores desinflados o el camino construido juntos y que esta sostenido por un horcón de quebracho”. En el mismo sentido propuso votar a “un gobierno nacional y donde estamos incluidos todos”, dejando atrás a un “modelo cipayo que piensa en distribuir la riqueza entre los más ricos y pagar una deuda para bancar la bicicleta financiera”.



 

Lugareños
Daniel Iriarte, hijo de uno de los primeros pobladores del lugar y Emilia Jara, presidente del Concejo Deliberante lugareño a cargo del ejecutivo comunal por el intendente Leguizamón en uso de licencia, evocaron los primeros años de la comunidad que por inundaciones debió cambiar su asentamiento original, la labor de los franciscanos y todo el proceso de desarrollo alcanzado.

Esta ultima hizo una minuciosa descripción de los proyectos de obra que nación abandono en la provincia, pese a que “mientan aviesamente, tenemos en claro cuánto daño hicieron en estos casi cuatro años a un modelo provincial que sentó bases de desarrollo para que cada formoseño viva mejor”.