Ultimas Noticias

Golpe al contrabando: la Policía secuestró cigarrillos de origen extranjero valuado en más de cinco millones de pesos

Unas 104 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera fueron secuestradas por la Policía provincial, durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Virgen de Lourdes de esta ciudad, donde se detuvo a un hombre y la carga valuada en más de cinco millones de pesos quedó a disposición de la justicia federal.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía cumple un rol fundamental en la prevención e investigación de los delitos.

En ese sentido, la Dirección General de Drogas Peligrosas inició un expediente judicial con intervención del juez federal y del fiscal Luis Benítez, en torno a la venta y distribución de cigarrillos de origen extranjeros.

Luego de intensas tareas investigativas, testimonios, vigilancia y un trabajo de campo realizado en las inmediaciones del lugar, se solicitó al juez una orden de requisa domiciliaria para la vivienda ubicada por la calle Estanislao del Campo al 1.200 del barrio Virgen de Lourdes, de esta ciudad.

El allanamiento se realizó por la mañana de ayer (jueves) en forma conjunta con efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), lugar donde se procedió al secuestro de 104 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera marca “Carnival”, que conforme aforo de la Dirección General de Aduanas supera los 5 millones de pesos.

También se procedió la detención de un hombre de 40 años, siendo todo trasladado hasta la sede policial, a disposición de la justicia. (Foto).