Ultimas Noticias

En el Día internacional de las cooperativas, instan a discutir por el trabajo digno

La Subsecretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, en representación del Gobierno de la Provincia de Formosa, saluda afectuosamente a todas las cooperativas por el día internacional de las cooperativas, el que se celebra el primer sábado de julio de cada año.

El objetivo de la celebración es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad, la eficacia económica, la organización y la paz social.

El lema escogido para este año 2019, es “Cooperativa por un trabajo digno”, bajo este lema se busca centrar la reflexión y discusión en la problemática del trabajo digno. Las cooperativas son empresas centradas en las personas, que se caracterizan por un control democrático que da prioridad al desarrollo humano y la justicia social en el lugar de trabajo.

De esta manera las cooperativas ayudan a preservar el empleo y a promover el trabajo decente e todas las ramas de la economía.

Estamos convencidos de que la mejor política social es promover la autogeneración de empleo digno y genuino a través de las cooperativas.

Así también en estos momentos de crisis económica por la que atraviesa la Argentina como consecuencia de las políticas de estado aplicadas por el gobierno nacional, las cooperativas constituyen unan herramienta eficaz para luchar y combatir los efectos de la misma.

Así es como en nuestra provincia, siguiendo la doctrina de Juan Domingo Perón, el gobernador Gildo Insfrán lleva a cabo políticas públicas centradas en el hombre, con el objetivo de garantizar que ningún formoseño viva debajo de unan línea de vida que como gobierno nos hemos trazado.

En este día tan especial para el momento cooperativo ratificamos nuestro compromiso con este importante sector de la Economía Social.