Ultimas Noticias

"El titulo de perito mercantil me sirvió para ser un buen administrador", significo Insfrán en Clorinda

En un acto donde estuvieron presente la evocación de la vida de estudiantes de medio siglo atrás, la trayectoria y perfiles de las personalidades de los docentes y las anécdotas de sus condiscípulos, el gobernador Gildo Insfran dejo inauguradas este viernes las refacciones y ampliaciones de la imponente obra del edificio para la escuela de Comercio 49 "José de San Martin" de la ciudad de Clorinda.

El clima festivo adquirió características especiales ya que, tal como lo menciono el mandatario- quien es egresado de dicho colegio como parte de la llamada "gloriosa promoción 69"- el edificio se habilita en vísperas de la celebración de los 50 años de su promoción del 69.

Insfran resalto el valor que tuvo para su vida el titulo de perito mercantil con el que egreso de la escuela de Comercio ya que, según lo reconoce, " me ha permitido ser un buen administrador".

En ese sentido, explico que no son pocos los que con la pretensión de conseguir medidas que beneficien a sus comunidades apelan a las relaciones que mantienen con ministros y funcionarios de su gobierno, para hacerles notar que personalmente se encarga de supervisar todas y cada una de las solicitudes así como también de aprobar o negar su otorgamiento en función de las disponibilidades del estado.

"De allí que cuando no reciban respuestas favorables a sus pedidos no se enojen con ellos porque soy yo quien es el que toma las decisiones porque sé donde aprieta el zapato", esclareció.

Nombro a todos sus compañeros presentes con sus apodos incluidos así como también evoco a los compañeros y profesores que ya fallecieron.

La semblanza del gobernador se extendió al plano deportivo y evoco como una jornada festiva y gloriosa cuando en el estadio del Club Argentinos del Norte y en el marco de competencias intercolegiales de futbol la escuela de Comercio de Clorinda se consagro campeón del torneo al vencer en la final a la escuela Industrial de capital, sin dejar de mencionar que fue el mismo quien anoto el gol del triunfo.

El gobernador baso su mensaje en el relato de sus mejores recuerdos de estudiante y aclaro que no hablaría de política aunque sí lo hicieron el intendente municipal Manuel Celauro quien se quejo por la paralización desde hace ocho meses de la obra de la planta de agua potable y el estado de deterioro de la ruta 11 que causa repetidamente accidentes graves sin que trascienda a nivel nacional por el blindaje mediático que lo oculta.

También lo hizo el senador Jose Mayans quien tuvo expresiones sumamente criticas para el gobierno nacional; hablo de los efectos de la política de ajuste; del millonario endeudamiento que compromete el futuro de la Argentina y su total indiferencia acerca del destino de muchas provincias a las que les dio la espalda, sobre todo a Formosa.

Celauro dijo que Clorinda ratifico su apoyo a Insfran ya que el peronismo y sus aliados consiguieron el 84% de la adhesión al Modelo Formoseño y que confiaba, por el trabajo planificado y la confianza en el compromiso constante de Insfran con esa comunidad, en que se ratificaría ese aval en los próximos comicios para consagrar un presidente del campo nacional y popular.

Celauro, destaco el “magnífico edificio en cada sector”, exhortando a los chicos a cuidarlo y “valorar el enorme esfuerzo del señor gobernador en dotarlo de todo lo necesario para el mejor proceso enseñanza-aprendizaje”.

Indico que las elecciones que se avecinan son fundamentales para revertir este abandono nacional, afirmando que en Clorinda “tenemos pruebas como la planta de agua abandonada hace ocho meses y el abandono de la ruta 11”.

Se mostro confiado en retomar el “camino de la grandeza, el desarrollo y la producción, para el bienestar de todo el país en general y de Formosa en particular”.

El senador José Mayans aludió al “tiempo de reflexión” por una jornada especial de una nueva obra, la cual significo albergo al “gobernador de la mejor administración nacional, o sea que el titulo de perito mercantil le sirvió mucho”. Pondero que fue Insfran quien “trabajo siempre para que cada formoseño viva con dignidad y respeto, en construir por el derecho a la vida, a la salud, a la educación, al trabajo y a la vivienda digna”.

Sostuvo que la gestión Insfran ostenta el record de haber “realizado más de 30 mil obras, dentro de ellas 1360 escuelas a lo largo y ancho de la provincia, con iguales comodidades en cada región”.

Sostuvo Mayans que “el modelo formoseño fue ratificado con contundencia, ninguna localidad se pronuncio en contra de este proyecto en las elecciones del 16 de junio”, afirmando que “fue el reconocimiento del pueblo no solo a Insfran, sino un mensaje a todo el país que quiere un proyecto con independencia económica, soberanía política y justicia social”.

Expuso su preocupación porque “esos postulados no existen en la Argentina de hoy, estamos sometidos a la especulación financiera internacional que somete al pueblo a un enorme sufrimiento”.

Mayans también pondero el hecho de que “Formosa tiene el mejor salario mínimo del país”, y en la misma línea el respeto con el cual a nivel nacional se escucha a Insfran, algo que afirmo “no es casual, existe porque es difícil ocultar una transformación de esta magnitud”.

Lamento que tengamos un “gobierno nacional contra la salud y la misma educación pública”, advirtiendo que tras las elecciones se avecinaran “compromisos” asumidos por la gestión Cambiemos, como modificaciones en el sistema previsional que en Formosa se mantiene con el 82% móvil, y ahora “viene con la jubilación a los 70 años a todos, mujeres y varones”, añadiendo que otras de la exigencias es la flexibilidad laboral y cumplir con los pagos del “terrible endeudamiento nacional y de 14 provincias que deben millones de dólares”.

Reprocho decisiones nacionales como la parálisis de obras caso el Gasoducto que ya se había avanzando en un 75%, lo mismo que el Centro de Medicina Nuclear que tiene un progreso del 80%.

Comunidad agradecida

El arquitecto Héctor Giménez, ex alumno de la promoción 1969 del establecimiento, presento a los compañeros y compañeras que egresaron en aquel año y se evoco a tres de ellos ya fallecidos, haciendo una mención especial al gobernador Insfran que compartió con ellos aquel tiempo.

Memoro la época de estudiante y las dificultades de entonces.“Esta escuela nos forjo para luchar por el bienestar del pueblo, por eso elegimos el justicialismo como la mejor opción para ello”, afirmo.

El alumno de sexto año, Lucas Velázquez, aludió a la “profunda emoción al ver a mi hermosa escuela, que nos demanda ante los nuevos desafíos que se nos avecinan al término de nuestros estudios secundarios”.

La directora del colegio, profesora Carolina Roxana Cabrera, dijo que “todas las comodidades de la gran infraestructura es la mejor representación de anhelos y esperanzas, sobre todo de la decisión del primer mandatario de situar como el nuevo rostro de la justicia social a la educación”.

Significo que estaban presentes en el acto muchos de los que dieron sus primeros años de juventud t que hoy regresaron a este colegio del cual el gobernador egresara tiempo atrás, dejando huellas imborrables.

Gladis Solis, en representación de la comunidad educativa, pondero el “papel fundamental de la educación en el crecimiento de una nación, una herramienta fundamental para el desarrollo y que el doctor Insfran nos pone a disposición”

Destaco lo “majestuoso” de la edificación y que se trataba de un “sueño cumplido por el señor gobernador, demostrativo de su compromiso con la palabra empeñada”.