Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial entregará este jueves “352 viviendas” en el barrio La Nueva Formosa


El Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, confirmó que el Gobierno de la Provincia hará entrega de 352 viviendas para aquellos beneficiarios que participaron del último sorteo que realizó el organismo. El acto de entrega de llaves se hará este jueves 11 de julio, a las 17.30, para los módulos del Lote Rural Nº 132 (20 viviendas). Lote Nº 149 (40 viviendas) y las restantes en el Lote Rural Nº 150.

Comentó Ugelli que son viviendas que fueron iniciadas en el Gobierno Nacional anterior (Cristina Fernández de Kirchner) y su finalización se demoró por la recomposición de los precios y el desfasaje inflacionario en la gestión Macri. 

“El año pasado fue muy complejo por la gran inflación por encima del 50 por ciento que continua este año”, puntualizó el titular del IPV, enfatizando que merced al apoyo del Gobierno de la Provincia, y por la firme decisión del Gobernador Gildo Insfrán se lograron culminar las tareas. 

Son módulos de tipologías diferentes, una de ellas construidas para discapacitados motrices. Disponen de red de agua y energía, alumbrado público. Y cada uno de los beneficiarios tendrá que habilitar sus medidores correspondientes con las prestatarias.

 “La semana pasado se realizaron trabajos en el barrio La Nueva Formosa”. “Nos reunimos con los técnicos de inspección de las obras, con las empresas y estamos en condiciones de hacer entrega de las llaves”, indicó Ugelli.  

Recordó que el barrio “La Nueva Formosa” “está en constante construcción”, planificado para 5.400 casas, cuando recién se llevan entregadas un poco más de 2.500. 

Actualmente el IPV padece un saldo negativo de 678 viviendas que aún no se pueden recuperar de la última etapa de La Nueva Formosa; y el Gobierno Nacional debe financiar estas casas que fueron quitadas de las 1.310.

En otro orden, el Ingeniero Marcelo Ugelli adelantó que participará de la reunión del Consejo Nacional de la Vivienda, donde se plantearán los entredichos con Iván Kerr de la Secretaría de Vivienda de la Nación.

“Estaremos aclarando el panorama. Las declaraciones fueron de gran sorpresa. Nosotros reclamamos. Le ponemos vehemencia en las cuestiones porque representamos al pueblo formoseño, pero de ninguna manera faltamos a la colaboración en las diferentes áreas del IPV”. “Estamos trabajando plenamente relacionados con la Secretaría de Viviendas de Nación en todos los ámbitos”, describió.      
Finalmente aseguró que las obras que se ejecutan con fondos provinciales continúan a buen ritmo, como los desagües pluviales definitivos sobre la avenida Maipú. 

Además la cuenca que desagua hacia El Pucú, donde se han duplicado las secciones de escurrimiento, y el diseño de desagüe sobre avenida Los Pumas, que en parte tiene financiamiento nacional, junto con su pavimentación. Y el acceso al sistema de recomposición de precios en las 632 viviendas frente al aeropuerto.