Ultimas Noticias

Decima presidió aporte de más equipamientos al Hospital Central



El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, entregó  este martes por la mañana importantes equipamientos, equipos  informáticos  y camas especiales para el Hospital Central. En el histórico nosocomio se hizo el descubrimiento de un mural en homenaje a al doctor René Favaloro,  que recrea además toda la red de salud de la provincia.
El mural se encuentra ubicado en uno de los pasillos contiguos a la sala Moratalla, que es una de los monumentos históricos dentro de la red de salud de la provincia ya que su infraestructura data desde los inicios del Hospital Central.
El ministro explicó que la pintura fue realizada a través de la  subsecretaría de Cultura del ministerio de Educación  en homenaje a René Favaloro y  todo el sistema de salud de Formosa.
En cuanto al equipamiento entregado, el jefe de la cartera de Salud, tras resaltar que se trata de la tercera del año, detalló que se trata de camas nuevas, equipos informáticos e insumos necesarios para el mejor funcionamiento del nosocomio local.
Finalmente puso de relieve la “millonaria inversión hecha por el gobierno de la provincia de Formosa  para seguir aportando, mejorando y optimizando toda la red de salud de la provincia.”

Gripe A

Décima resaltó el trabajo sostenido que se viene realizando desde la cartera a su cargo a través de tareas preventivas generales  a pesar  que las remesas de vacunas que provienen de nación llegaron con retraso.
Detalló que esas  tareas preventivas para las personas que presentan síntomas como fiebre, congestión y tos. En ese sentido significó que revisten vital importancia “el lavado de las manos, la utilización de pañuelos descartables, la limpieza y la ventilación de los ambientes , especialmente en donde conviven varias personas.”
Remarcó que en épocas de bajas temperatura es importante que las personas se abriguen bien para que el frío no actúe como un “factor gatillo” para las enfermedades respiratorias.
Advirtió que la gripe A está en circulación en varias provincias argentinas  y en Formosa hubo algunos casos de H1N1 y H3N2 que son 2 virus que son bastantes peligrosos, por lo que aconsejó a la población que tome los recaudos pertinentes.
Aseguró que si bien  se cuenta con la medicación correspondiente para el tratamiento, es mejor la prevención a través de la vacunación , razón por la cual se encuentran intensificando dicha campaña en embarazadas, niños mayores de 6 meses, ancianos , obesos , diabéticos, con problemas pulmonares a los que se les da prioridad en los más de 80 centros de vacunación  en toda la provincia.