Ultimas Noticias

Colocan nueva señalización en inmediaciones de centros educativos para ordenar el tránsito


“Estamos llevando adelante un importante trabajo intensivo en cuanto a señalización vertical tomando como objetivo los establecimientos educativos, donde también se marcan los carriles exclusivos, tareas que también se desarrolllarán en otros establecimientos que lo necesiten”, adelantó el Director de Tránsito de la Municipalidad, Lic. Orlando Ortiz, al referirse a las acciones que se realizan desde el área comunal.

“Esta medida – siguió diciendo – la vamos a intensificar en escuelas primarias y secundarias que necesitan este tipo de carriles para que el tránsito se desplace con mayor fluidez en horas de ingreso y egreso de los alumnos. Ya contamos con un importante material para ejecutar el trabajo, tanto en establecimientos educativos como en otros sectores críticos de la ciudad, y estamos hablando de más de un centenar de carteles que instalaremos próximamente”, detalló el funcionario.

Al respecto, Ortiz agregó que, además de los indicadores en las escuelas, “implementaremos los que indican lugares no aptos para estacionar, tanto para vehículos chicos como para otros de gran porte, como también para priorizar el ascenso y descenso de personas. Asimismo, se colocarán los indicadores de estacionamiento para motocicletas, evaluando retirarlas de las veredas en determinados sectores, ya que se han convertido en un problema crítico en la ciudad”, enfatizó.

Por último, comentó que “el Municipio hizo una importante inversión para la adquisición de modernos reductores de velocidad, construidos con un material especial y con elementos refractarios para horarios nocturnos. Estamos haciendo un relevamiento para su colocación, dando prioridad, en primera instancia, a la Av. Ribereña, para luego implementarlos en arterias de tránsito álgido, tomando también en cuenta los pedidos que nos hacen llegar los vecinos de diferentes barrios de la ciudad”, concluyó Ortiz.