Ultimas Noticias

Basterra dijo que Nación "debería reconocer incapacidad para gobernar"



En duros términos, el diputado nacional del PJ-Formosa Luis Basterra criticó la política económica del Gobierno Nacional, advirtiendo que el incremento de la desocupación trae como consecuencia el aumento del número de personas en situación de calle en las grandes ciudades.

El legislador nacional se refirió a gran reacción solidaria que hubo ante el abandono del Estado Nacional de los afectados por el frío extremo de los últimos días. Fueron organizaciones como Red Solidaria, instituciones como el Club River Plate y los vecinos los que salieron a cubrir a los más vulnerables ante el desamparo nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

"No entiendo cómo no les preocupa que la gente los vea como inhumanos", afirmó Basterra, quien condenó las actitudes de dirigentes y funcionarios de Cambiemos, como el diputado Fernando Iglesias, quien consideró que la acción solidaria de River junto a la Red Solidaria se trató de una "opereta" impulsada por el kirchnerismo.

En ese sentido, lamentó "el problema de esos argentinos que están en condición de calle, la mayoría por culpa de la gestión de Mauricio Macri, ya que el incremento de la desocupación es un resultado de las políticas de este Gobierno Nacional".
"Teníamos la desocupación más baja de América Latina y ahora superamos el 10% de las personas que están sin trabajo, además de que cayó el poder adquisitivo de una manera abismal. Están generando un nivel de desocupación impensado", advirtió el legislador.

A su vez, demandó que "deberían hacer un reconocimiento de incapacidad para gobernar y para dar respuestas al pueblo argentino", instando a "empezar a tomar decisiones que en vez de cuidar y preservar a sus amigos y a ellos mismos, adoptando una actitud más comprometida con la política y no con las empresas propias".

Industria

Asimismo, el diputado Basterra marcó que la pérdida del poder adquisitivo más la suba sideral de las tarifas acarrearon la caída de la actividad industrial. "Gracias a los Gobiernos nacionales y populares de Néstor y Cristina Kirchner estábamos en un proceso de expansión del sector de la agregación de valor, luego vinieron los de Cambiemos y quitaron todos los subsidios a la energía e hicieron que sea imposible para las pymes poder pagar la luz", reprochó.

"Bajaron el poder adquisitivo de la gente y consecuentemente estamos en la imposibilidad de que nuestro mercado interno pueda contribuir a la expansión de nuestra industria, en particular la pequeña y la mediana, y la consecuencia es que estamos en una situación donde se está cayendo totalmente la actividad económica e industrial", alertó.
Finalmente, hizo notar que "el anuncio del preacuerdo de libre comercio entre el Mercosur con la Unión Europea (UE) no hace más que presagiarnos que de llevarse adelante va a atentar de mayor manera respecto a lo que significa la posibilidad de competir de nuestras empresas industriales de agregación de valor en desmedro de una economía re-esquematizada", cerró.