Ultimas Noticias

Barcarolo expuso fechas del calendario electoral



Tras recordar que el 7 de julio arrancó la campaña rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la  secretaria  Electoral, María Ester Barcarolo, confirmó  que este miércoles se hizo  entrega  de las claves para el   sistema electrónico destinado a  la publicidad de los sitios Web  de las listas participantes. También adelantó que este jueves a las 11  tendrá lugar  en  esa sede la audiencia de oficialización de votos  de precandidatos.

Detalló que la contraseña para la publicidad de los partidos en las redes  sociales contempla Facebook, Instagram  y Twitter que son las nuevas modalidades de publicidad a las que se suman las tradicionales como la gráfica y la audiovisual.

Aclaró que estas nuevas formas de propaganda política no estaban reguladas, pero ahora la Cámara  Nacional Electoral  las reguló recientemente para que puedan ser utilizadas durante esta campaña proselitista.

Por otro lado Barcarolo recordó a todos los ciudadanos  que los padrones definitivos se van a exhibir a partir de este viernes en municipalidades, comisiones de Fomento,   oficinas del Correo Argentino y escuelas.

En ese sentido aconsejó  a los electores que controlen con anticipación algún error u omisión de datos  a fin de concurrir a la secretaría electoral  de lunes a viernes en el horario de  7 a 13 a fin de solucionar el inconveniente presentado.