Ultimas Noticias

Licencia especial a estatales que voten fuera del lugar donde residen

Los agentes de la administración pública provincial que deban emitir su voto fuera del lugar donde residen, tendrán una licencia especial por dos días, la cual deberá justificar con la sola presencia de su documento de identidad y la constancia de haber cumplido con el acto eleccionarios del día domingo 16 del corriente.

De acuerdo a los términos del decreto 148 del PEP, la medida alcanza a los empleados públicos de los organismos descentralizados y autárquicos, y la misma solo podrá usarse entre este viernes 14 y lunes 17 de junio.

En los considerando se alude al instrumento de convocatoria para este domingo 16 de junio, para la elección a gobernador y vicegobernador, diputados provinciales titulares y suplentes, por vencimiento de sus mandatos.

“Que la emisión del voto es un deber cívico insoslayable y constituye la esencia de nuestro sistema representativo de gobierno, por el cual la ciudadanía reafirma sus instituciones e impulsa las transformaciones políticas y sociales que juzga necesarias para la realización de su destino histórico”, se señala.

En el instrumento rubricado por el gobernador Gildo Insfrán y refrendado por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira se alude a que si bien el lunes 17 es feriado en virtud de la ley nacional 27258 (en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), se considero importante decretar la licencia especial.

Se concluye exponiendo que el ejercicio de tal derecho, que “expresa la raíz y el fundamento de nuestra democracia”, y el propósito de facilitar el cumplimiento a todos los formoseños, es que el titular del Poder Ejecutivo estimo oportuno disponer la medida.