Ultimas Noticias

La Policía secuestró cigarrillos de origen extranjero en el Control Caminero Acceso Sur

.
Durante las acciones preventivas desarrolladas en los controles camineros, personal del Cuerpo de Tránsito incautó varias cajas de cigarrillos ingresados a la provincia en forma ilegal.
En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía cumple un rol fundamental en la prevención e investigación de los delitos.
El procedimiento estuvo a cargo del personal del Cuerpo de Tránsito del Control Caminero Acceso Sur, cuando realizaban un control selectivo y de rutina a los vehículos que diariamente entran y salen de la provincia.
Alrededor de las 19:10 horas del viernes último, circunstancias que llegó al puesto de control un vehículo tipo furgón, de una reconocida empresa de transporte de encomiendas, que egresaba de la ciudad con destino a Resistencia y al verificar el compartimiento posterior del rodado, se constató 17 cajas de dudosa procedencia.
Al realizarse la apertura de los bultos, se estableció que entre los mismos se encontraron 600 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, 40 luces tipo led´s para automóviles y dos amplificadores de sonido.
Como ninguno de los efectos incautados contaba con el aval aduanero, y ante la transgresión de las normativas vigentes, en virtud de ingresarlos presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados, la carga fue secuestrada bajo acta y en presencia de testigos, situación puesta a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes.