Ultimas Noticias

Insfrán inaugura por la mañana obra educativa, en la tarde hospital y matadero






Para las 8,45  en el barrio Simón Bolívar de nuestra ciudad, comenzara el lunes de inauguraciones de obras del gobernador Gildo Insfran, en este caso las de la escuela Primaria 436. Por la tarde desde las 17,15 estará en Gran Guardia, a 70 kilómetros de esta capital, donde cortara las cintas de un moderno matadero y el hospital lugareño equipado con tecnología de avanzada.

En el caso de la infraestructura educativa, se trata de una fuerte e integral intervención en unos 3000 metros cuadrados de superficie. Desde la docena de aulas, biblioteca – sala de informática, salón de usos múltiples, dependencias para la dirección, secretaría, sala de maestros, además del ala donde funciona la cocina, despensa, depósitos, cantina, horno ecológico, sanitarios, playón de formación.
Se reacondiciono integralmente los tanques de bombeo y el de reserva, además de instalaciones, veredas perimetrales y se le doto de nuevo mobiliario. Entre lo construido nuevo se cuenta un aula y el importante playón cubierto.

En Gran Guardia

En Gran Guardia inaugurando dos obras de fuerte impacto  sanitario y social. Por un lado, el moderno edificio  del Hospital que cuenta con un moderno diseño y contempla los espacios necesarios para brindar las prestaciones sanitarias en diferentes especialidades a los lugareños.

 El nuevo edificio cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados cubiertos, construido con ladrillos comunes tradicionales y cuenta los siguientes espacios funcionales: sector administrativo, consultorios externos, sector de guardia y emergencia, área restringida, área de internación  y servicios.
El sector administrativo está conformado  por un acceso principal, admisión, administración, estadística – archivo, secretaria, dirección, sala  de reunión de médicos, farmacia, registro civil  y sanitarios para el personal.
Por su parte el ala de consultorios externos  cuenta con sala de espera, consultorio pediatría, consultorio clínica médica, consultorio toco- ginecología con  sanitario, enfermería  con sectores para vacunación, control y entrega de leche, consultorio odontológico y kinesiológico. A los que se suman sala de rayos X con sanitarios, sanitario público para discapacitados, galerías  y estar al aire libre.
El sector de guardia y emergencia  está compuesto por una sala de espera  con sanitario, consultorio de guardia, acceso de ambulancia  y enfermería de guardia,  una sala de pre internación con 2 camas y aposento para el médico de guardia y chofer con sus respectivos sanitarios.
Dentro del área restringida  se encuentran los espacios correspondientes a enfermería, esterilización, sala de preparto con 3 camas y sanitarios, sala de parto y atención al recién nacido.
Por su parte la sección internación está dotada de sala de espera, enfermería, sala de internación de mujeres con 4 camas y sala de hombre con 4 camas y sus respectivos sanitarios, a lo que se suma la sala destinada a la internación de niños con igual número de camas. Además  de galerías y capilla.
El del moderno edificio dispone del sector destinado  a servicios y que está equipado con un acceso, cocina, despensa, oficina de control, deposito general , lavadero y tendedero , sanitarios para el personal, morgue, grupo electrógeno, gases médicos, estacionamiento, tanque de reserva cisterna, cerco perimetral, y tratamiento del espacio exterior.

Faena segura                 

En el caso del matadero municipal  cuenta con una superficie total de refacción de 450 metros cuadrados.

Desde la  casilla de vigilancia, estacionamiento, oficina de administración, despacho  de carnes y cuero,  cámara frigorífica, colgadero, playa de faena, oficina de inspección veterinaria, sanitarios, vestuarios, corrales y mangas.

 La construcción  dispone además cisterna y tanque de reserva, crematorio a leña, digestor y decomisos, tratamiento y desagües, cerco perimetral y acceso vehicular
 La obra fue construida bajo la premisa de dar  respuesta a la  demanda en este eje particular de la producción pecuaria y está  vinculada a un aspecto esencial  que contempla  las  condiciones  higiénico-sanitaria  a fin de incorporar  a todo el segmento ganadero a una producción intensiva que tenga una culminación dentro de los estándares sanitarios que exigen las normativas vigentes
.