Ultimas Noticias

Inauguran Centro de Estudios Políticos



Para este miércoles 12, a las 20 horas, está prevista la inauguración del Centro de Estudios Políticos, Sociales, Culturales y Recreativos "Griselda Amarilla" de la Jurisdicción 5.

Así lo confirmó la secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García, quien manifestó: "Con mucho orgullo y beneplácito de todos los vecinos se va a inaugurar un Centro de Estudios Políticos, Sociales, Culturales y Recreativos en la Juridiscción 5".

Destacó en ese sentido que el mismo llevará el nombre de Griselda Amarilla, quien fuera concejal y una dirigente del PJ de bajo perfil, siempre cercana a los más humildes de los barrios del Circuito Cinco.

"El centro se denominará Griselda Amarrilla en honor a esta gran mujer, compañera militante comprometida que trabajó toda su vida hasta el último día de su existencia para toda la comunidad en la que ella vivía, que es justamente la Jurisdicción 5", valoró la funcionaria.

Refirió que ese espacio "brindará todo tipo de actividades para todos los vecinos de la Jurisdicción 5, desde el punto de vista político como charlas, capacitaciones y talleres de oficios con pronta salida laboral, mientras que en lo cultural habrá todo tipo de danzas y distintas expresiones artísticas.
"En lo recreativo por ejemplo se proyectarán películas para los niños y se realizará toda actividad que haga a la creatividad y a la formación de los jóvenes, ya que uno de nuestros objetivos es tener jóvenes formados y esclarecidos porque están viviendo en un modelo que no existe en otras provincias ni en el país, entonces queremos hacer saber realmente y esclarecer lo que es el Modelo Formoseño, único en el país".

En ese sentido, la secretaria de la Mujer invitó a "todos a acompañar esta iniciativa que tiene la función de que los vecinos de la Jurisdicción 5 puedan acercarse a un lugar donde reciban todo tipo de asesoramiento, acompañamiento y contención social. Queremos que sepan que cuentan con un centro donde puedan recurrir y donde tendrán respuestas a la situación que ellos requieran", concluyó.