Ultimas Noticias

Grupo de inadaptados atacó y agredió a policías en un procedimiento

Dos efectivos de la policía provincial resultaron con lesiones luego de ser atacados y agredidos por un grupo de inadaptados en el barrio Lisbel Rivira.

Todo ocurrió minutos antes de las 20.00 horas del lunes último cuando personal de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico concurrieron a un requerimiento solicitado por vecinos entre las manzanas S, E y J del mencionado barrio por un presunto desorden entre jóvenes. Al llegar en cercanías se observó un grupo de unos 6 a 8 individuos que al advertir la presencia policial ingresaron rápidamente en uno de los módulos de la manzana J, situación por la cual los policías iniciaron una recorrida por las inmediaciones pudiendo observar en la esquina de la Mz. E se encontraba parado un joven, a quien pretendieron identificar y en un momento dado imprevistamente salió una mujer y un hombre mayores de edad, quienes cuestionaron el procedimiento para luego intentar arremeter contra los efectivos policiales, en vista a la agresividad se intentó aprehenderlos, ocasión en que se sumaron otros 5 a 6 individuos que arremetieron contra los uniformados con patadas, golpes de puño, alcanzando a lesionar a dos efectivos ,mientras que otros 15 vecinos más, desde las manzanas S y J arrojaban, botellas, escombros y bolitas con gomera hacia el personal actuante, efectuándose un disparo disuasivo en la zanja cielo abierto, lo que ocasionó que los agresivos retrocedan en su accionar e ingresen en una vivienda de la manzana E.

Minutos después arribaron otros móviles policiales con efectivos en apoyo a los primeros, logrando individualizar a la mayoría de los revoltosos, sin lograr detenerlos aún. En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de Instrucción en turno.-