Ultimas Noticias

Jorge Jofré recorrió distintos frentes de trabajo y conversó con vecinos

En su recorrida diaria por los barrios de la ciudad, el intendente Jorge Jofré visitó en la mañana del martes los barrios San Francisco y San Pedro, donde actualmente se están llevando a cabo distintos frentes de trabajo para mejorar la transitabilidad de las calles, el escurrimiento del agua y la limpieza integral.

Marta Medina, vecina del barrio San Francisco, comentó que uno de los problemas que padece su barrio es el mal escurrimiento del agua en días de lluvias, afirmando en ese sentido que “con los trabajos que están realizando las cuadrillas municipales ahora estamos seguros que se va a solucionar ese inconveniente; incluso el intendente Jofré nos comentó que colocarán tubos en la esquina de las calles Madariaga y Arenales y se intensificarán las acciones de limpieza y desobstrucción de zanjas y cunetas”.

Seguidamente, la vecina indicó que los trabajos encarados por la Municipalidad “son muy valorados por los vecinos y recibimos con mucha alegría la visita del intendente Jofré que continúa realizando muchas tareas en los distintos barrios y eso se nota porque ahora tenemos una ciudad mucho más linda y cuidada”.

Por su parte, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, enumeró los sectores de la ciudad que se están interviniendo, precisando que “se está trabajando en el San Francisco, sobre la calle Ángel de Madariaga, entre Coronel Bogado y Av. González Lelong, con tareas de desbarre, cambio de suelo y compactación, para culminar con el enripiado de la misma”.

Añadió que de manera simultánea se está accionando en la recuperación del enripiado de la calle Lorenzo Winter, que se complementará con tareas de bacheo, al igual que en otras arterias del barrio, trabajos que son posibles gracias a las buenas condiciones climáticas.

“Los trabajos continúan en el barrio San Pedro – agregó – , sobre la calle Ovejero, entre Arenales y Av. Italia, con desbarre y relleno, que se complementa con acciones de cuneteo en toda su extensión”.

Del mismo modo, el funcionario comunal indicó que “también estamos accionando en el barrio Fontana, sobre la calle Juan José Silva, entre Av. Pantaleón Gómez y Fuerza Aérea Argentina, con la recuperación del polímero que se vio perjudicado tras varios días de lluvias”.

Brindando más detalles del plan de trabajo que se viene ejecutando, Franco agregó que “las intensas tareas de arreglo de calles se extienden al barrio Mariano Moreno, sobre la calle Yrigoyen, desde Domingo Matheu hasta la Av. Antártida Argentina; mientras prosiguen idénticas acciones en arterias internas de los barrios Vial, Villa del Rosario, San José Obrero y Juan D. Perón, entre otros” finalizó.