Ultimas Noticias

El PJ consigue 11 escaños en Legislatura

El diputado provincial Agustín Samaniego, anticipó que con los guarismos ya contabilizados en el escrutinio provisorio, el bloque del PJ estaría consiguiendo 11 de las 15 bancas en disputa en el parlamento provincial, “es decir amplia mayoría para continuar acompañando esta senda del desarrollo económico-social”.

Expuso la “satisfacción y enorme responsabilidad al ser parte del equipo del gobernador (Gildo) Insfran ante el contundente respaldo del pueblo en un porcentaje que difícilmente uno encuentre antecedentes por su magnitud dentro y fuera del país”.

Consideró que “este apoyo muy importante es uniforme en toda la geografía provincial a favor de la formula Insfran-Solis, clara muestra de la lealtad del pueblo formoseño con su conductor y el modelo provincial. Clara comprensión y retribución de la ciudadanía que se trabaja para que cada familia viva mejor”.

Contrastó que “pese a los vientos de recesión, ajuste y pobreza que promociona el gobierno nacional, Formosa siguió creciendo con obras de escuelas, hospitales, caminos y muchas más que son parte de este modelo formoseño que no se detiene”.

Para Samaniego “la ciudanía valora la coherencia política del gobernador, y es algo que uno aprecia al igual que el inmenso cariño, coraje y confianza a su conductor, en cualquier barrio de la ciudad o pueblo del interior. Y es reciproco, es el mismo sentimiento del doctor Insfran hacia el pueblo”.

Reveló su análisis en que en estos comicios quedo claro como “aspecto fundamental el llamamiento del gobernador a los jóvenes, el fuerte involucramiento de las nuevas generaciones como parte del modelo. Una invitación que alcanzo muchísimos adherentes y fueron ellos quienes masivamente concurrieron a votar, refrenando su compromiso a la activa labor social en beneficio de la comunidad en general que están generando”.

Sobre el final expuso acerca del “gran protagonismo” de Insfran en el” rearmado y reorganización del justicialismo nacional, situando a la unidad como fundamental para colocar nuevamente al movimiento nacional y popular en la Casa Rosada. Y los triunfos en provincias donde el PJ fue unido es el mejor testimonio de cuanta razón tenía”, afirmando optimista de que “a ese escenario nacional le ofrecemos desde Formosa un triunfo contundente del peronismo y, la confianza en que alumbrara el camino para la victoria en octubre”.