Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de la Abogacía brindó clases de diplomatura y posgrado den derecho internacional

Gracias a la capacidad de sus instalaciones, el Consejo Profesional de la Abogacía pudo brindar en simultáneo clases de la Diplomatura en Derecho Privado Patrimonial y del posgrado de Derecho Internacional.

En el caso de la diplomatura, el disertante fue el doctor Fernando Ubiría, quien trató el tema “Responsabilidad por el hecho propio. Responsabilidad por el hecho de otro: Responsabilidad de padres, tutores, curadores y de otros responsables reflejos. Asistematicidad regulatoria en la materia. Responsabilidad de los establecimientos educativos y de los que tienen personas internadas, etc”.

Y el posgrado de derecho internacional estuvo a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos, profesor de Derecho Procesal Constitucional, docente de Grado y Posgrado, Juez Federal de Primera Instancia en Corrientes. El tema es “Tutela urgente, medidas cautelares contra el Estado”.

Esta clase contó además con la presencia del Juez Penal de Sentencia, Cristian Bernal, del Paraguay.

La titular del CPA Olga Yanzi significó que para la entidad se trata de un objetivo cumplido, llevar la capacitación a los abogados de la provincia, y con profesionales de jerarquía como docentes. “Es un gran logro para nosotros, por la linda casa y cómoda que tenemos, podemos llevar adelante el mismo día la diplomatura y el posgrado” señaló.

Por su parte Ubiría dijo que su disertación sobre Responsabilidad por el hecho propio abarcó temas como por ejemplo la responsabilidad de los padres, tutores, de los establecimientos educativos, entre otros temas, de primerísima importancia.

“El hecho de un nuevo Código nos puso a estudiar a todos otra vez como corresponde, desde hace años los colegas de las provincias se instruyen y preparan y todos colaboramos allí, los temas en el nuevo código tienen su diferencia con el anterior, entonces uno trata de hacer foco en las diferencias, cambios, aspectos más importantes” graficó.

En cuanto a las diferencias entre el antiguo y nuevo Código, señaló que “En general hay una profundización en el rigor, en el análisis de las conductas de los deudores, es un sistema que hace foco en la prevención del daño y eso importa una conducta evitatoria que antes no teníamos, y que ahora estamos empezando a cultivar y exigir los tribunales, en ámbitos como responsabilidad de los padres, ámbitos educativos”.