Ultimas Noticias

Eber Solís fue categórico al afirmar que “cuando Gildo Gobierna, Gobierna para todos”


El Diputado Provincial y candidato a Vicegobernador por el Frente de la Victoria, Doctor Eber Solís, durante la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la EPES Nº 27 Raúl Scalabrini Ortiz del barrio Guadalupe, repasó los grandes logros de la gestión Gildo Insfrán, al tiempo que exhortó al pueblo formoseño a acompañar con su voto a la fórmula del FdV en los comicios provinciales del 16 de junio. 

Como parte de la nueva generación de jóvenes que desea lo mejor para su Provincia, en un contexto nacional atomizado por las políticas erróneas de Mauricio Macri, el Doctor Eber Solís habló “de los anhelos que se transforman en sueños, los suelos en proyectos, y estos en realidades alzando las banderas de la Justicia Social, que se erigen desde Justicialismo”. 

Bajo esa mirada analítica, ponderó la entrega de más de cien móviles a la fuerza policial,  que se suman al conjunto de herramientas tecnológicas para seguir garantizando la seguridad pública en todo el territorio provincial. En Gran Guardia, con la inauguración reciente de un Hospital y un Matadero que son modelos de sanidad.   

Además los establecimientos educativos de Ibarreta y Fontana, que fueron inaugurados días atrás y  que hacen a la mejora y la optimización de la educación pública “gratuita”. La entrega de más de 60 ambulancias para el servicio de salud. Y en el barrio Guadalupe, con la inauguración de un nuevo establecimiento educativo. 

Al respecto, Solís reflexionó sobre el modelo de la Justicia Social y su rostro visible hecho carne en el Gobernador Insfrán y su equipo de trabajo. “En Formosa, no Caemos en la escuela pública, sino que Estudiamos en la escuela pública, en espacios Dignos, y con Calidad Educativa, garantizando el rostro de la Justicia Social, con educación, igualdad y equidad territorial”.

Seguidamente cargó contra el modelo de la mentira y la desigualdad social que promueve el Gobierno Nacional, utilizando la herramienta del marketing publicitario para vender un producto con engaños y falacias en desmedro de los más necesitados. “A la devaluación, el Gobierno de Cambiemos llama liberación del cepo cambiario, al desempleo llaman reconversión productiva, al feroz tarifazo de los servicios públicos llaman sinceramiento de tarifas”, advirtió. 

Sostiene Solís que el Gobierno Nacional deja a las claras, con su accionar, que no le importa la gente, ni su pueblo. “Lo único que le importa es seguir a rajatablas los principios y mandatos del Fondo Monetario Internacional, el mismo que dijo que Formosa es inviable”.

“¿Inviable..?”, se preguntó Solís sacando a relucir los grandes logros de la gestión Insfrán conseguidos a pesar de los palos en la rueda que puso el Gobierno de Cambiemos y sus leales seguidores en la Provincia. 

  “El Gobernador continúa entregando nuevas obras educativas. Gildo construyó la Ruta Nº 2, Nº3, Nº 28, Nº 26, Nº 81, Nº 86 entre otras”. “Gildo trajo la línea de 500 kv, de 132 kv, de 32 kv, 33 kv y 13,2 kv”. 

“Con este proyecto político se dio el 42 por ciento de incremento salarial mas importante del territorio argentino”. “Cuando Gildo Gobierna, Gobierna para todos… los que viven en el centro, en el barrio Guadalupe, Misión Laishí, Ingeniero Juárez, Potrillo Clorinda, para el radical, peronista, el MID, para el que no se identifica con un partido político, pero fundamentalmente el centro de sus políticas publicas está destinado a los más humildes”, aseveró.  

“Solamente los humildes de corazón salvarán a los más humildes”. “Y es eso lo que le falta al Gobierno Nacional”. “Por eso, este 16 de junio es importante que todos los formoseños, junto con el Gobernador Insfrán, luchemos por nuestros anhelos, sueños y proyectos para sigan siendo realidad en todo el territorio formoseño”, agregó el actual Diputado y candidato a Vicegobernador.