Ultimas Noticias

Desde el IPV elogian decisión provincial de invertir recursos en obras habitacionales



El administrador general del IPV, Marcelo Ugelli, explicó que  en el marco de reactivación de planes de viviendas  construidas con fondos propios del gobierno provincial, se conto el casi medio centenar de núcleos habitacionales habilitados recientemente en  Clorinda. Ponderó que las obras realizadas en el barrio 1° de Mayo de la segunda ciudad formoseña “modifico toda la  fisonomía” de ese populosos sector y especificó que “se trata de un grupo de 232 viviendas  de las cuales en el 2017  se habían entregado 120 y esta semana un cupo de 48, a la vez que estamos iniciando otro paquete de obras para avanzar con el total proyectado”.

Destacó la importancia del trabajo que se viene realizando    puntualizando que “el gobernador había mencionado además algunas obras de “Hábitat”, como el centro comunitario  y fuertes intervenciones en pavimento y enripiado de calles, resaltando que un casi un tercio del barrio 1° de Mayo  cuenta con “una intervención integral  tanto de lo que tiene que ver con el fortalecimiento comunitario, la regularización dominial  y la provisión de infraestructura completa.”

En este sentido  hizo hincapié en la importancia de  la provisión de cloacas, ripio con cordón cuneta, pavimento y equipamiento  completo. Aludió a la inauguración del centro comunitario, plazas, playón deportivo, cancha de futbol, 15 metros de veredas comunitarias, alumbrado público, lo que consideró “una proyecto muy importante”.

Destacó que el programa “Hábitat” sin el aporte de la provincia no  hubiera sido posible, y dejó en claro que se trata “de un programa que tiene un monto fijo asignado, es decir que todo  el desfasaje presupuestario fue absorbido por la provincia.”

Ugelli reiteró que “con fondos propios  la provincia se hizo cargo de  todas las obras complementarias y de las de anexo , como así también de la regularización dominial  ya que estaban localizadas en terrenos correspondientes a la vía pública”.

Dijo que como contraparte, el gobierno de la provincia  está construyendo en terrenos cedidos por el municipio de Clorinda un total de 48 soluciones habitacionales  para relocalizar  las familias asentadas de manera irregular, quienes ahora podrán contar con una  casa digna para vivir.