Ultimas Noticias

Acuerdan mas obras para Ibarreta

La estada del gobernador Gildo Insfrán en Ibarreta tuvo entre sus facetas salientes el anuncio e inicio de nuevas obras publicas.

Es así que se suscribió por un lado el acta compromiso para el llamado a licitación del polideportivo municipal y, por otra parte, se acordó con la empresa constructora

el inicio de obras ampliación y refacción de la EPET 64 “República de Venezuela”, señero establecimiento a ser renovado a nuevo.

Además se hizo entrega de una camioneta Toyota 0 kilometro para la policía ibarretense.

Para el intendente de Ibarreta Adán Jarzynski, no se trataban de cualquier obra más las inauguradas por Insfran en su localidad. Valoro que en el complejo educativo se podrá iniciar el proceso de formación del niño en el jardín de infantes, continuar en el primario, luego el secundario y elegir una carrera del Instituto Superior.

Celebro obras anunciadas y las realizadas, al ser un hombre del deporte significo los tres complejos deportivos con equipamiento de punta habilitados por el primer mandatario.

“Esto habla a las claras de una cuestión política que se aparta totalmente de una realidad nacional porque no sólo es la obra, sino también los recursos –subrayó-. Estas obras que se realizan en toda la provincia se hacen únicamente con fondos del Gobierno provincial. Eso hay que destacarlo”.

Reprochó en ese sentido que “en Ibarreta no se ha desarrollado ni una sola obra con fondos nacionales y eso es grave porque nos sentimos desamparados a nivel nacional”, marcando que “la única forma para poder cambiar esta realidad es a través del voto. Ese voto que nos va a dar libertad y nos va a devolver la felicidad de nuestro pueblo en el mes de octubre”.

“Nuestro primer paso se inicia el 16 de junio con las elecciones de nuestra provincia. Y en una muestra de unidad y de preocupación por la comunidad de Ibarreta, pongo a consideración mi candidatura y también hay compañeros que quieren lo mejor para el pueblo y lo celebro, ya que se ponen a consideración para seguir avanzando y mejorando como una comunidad unida y organizada”, enfatizó Jarzynski.

Buen camino

En otro tramo de su alocución, el jefe comunal señaló que “es la gente la que va a decidir, pero vamos por el buen camino porque se viene trabajando y gracias al señor Gobernador tenemos el apoyo permanente que se ve plasmado en dos obras nuevas e importantes para Ibarreta”.

“Como un hombre del deporte me siento orgulloso de tener la certeza de la construcción del nuevo polideportivo municipal para la localidad”, valoró, y destacó también “la remodelación y refacción total de nuestra querida Escuela 64, señera en la historia de Ibarreta, la primera escuela de nuestra comunidad que va a ser remodelada a nuevo”.

Puso en valor “la construcción de estos edificios y del equipamiento que han recibido en materia de laboratorio e informática”, mencionando también a “los tres playones deportivos, uno techado y dos al aire libre, donde jóvenes y adultos van a poder desarrollar sus actividades físicas y los futuros profesionales, los futuros profesores de Educación Física, practicarán todas las disciplinas deportivas”.

Estos tres complejos, remarcó, poseen “tecnologías de punta, sólo comparables con el Estadio Cincuentenario o el Centenario de Formosa Capital, así que para nosotros es un orgullo tener todo lo que hoy tenemos gracias a nuestro Gobernador, que es el único que puede brindarnos todas estas comodidades a través de su decisión política de apoyar la gestión municipal que trabaja día a día por su comunidad”.

Por último, el jefe comunal consignó que “las cosas no son fáciles, venimos de 60 días de temporal y el pueblo está devastado en materia de calles. Pero mi compromiso está, al igual que los recursos. Tenemos los elementos para volver a ordenar nuevamente todo esto y lo vamos a hacer porque tenemos los recursos y las ganas. Mi compromiso de mejorar Ibarreta está presente en forma permanente, así que quédense tranquilos porque vamos a seguir luchando”, finalizó.