Ultimas Noticias

Visita al bañado La Estrella de ganadores del concurso

Este domingo, un contingente de cerca de 50 formoseños que participaron y ganaron los sorteos del Concurso “Votá y vení al bañado La Estrella” en el marco de la campaña para convertir el atractivo turístico en maravilla natural argentina, viajaron finalmente a conocer el segundo humedal más grande del país, ubicado en el centro de la provincia.

El Ministerio de Turismo de Formosa fue el responsable de organizar y coordinar las actividades que se desarrollaron durante toda la jornada, iniciando el recorrido con la visita a la Casa histórica del doctor Esteban Laureano Maradona, médico ruralista, naturalista, escritor y filántropo reconocido popularmente por su entrega desinteresada a la comunidad de originarios y criollos que habitaron antaño la localidad de Estanislao del Campo.

Cerca del mediodía, el grupo de visitantes se trasladó hasta el tradicional Hotel Portal del Oeste, ubicado sobre Ruta Nacional N° 81 en inmediaciones de Las Lomitas, para compartir y degustar un rico almuerzo.

Posteriormente, el contingente llegó hasta la comunidad originaria pilagá de Campo del Cielo, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con los locales y tomar contacto con el proceso de producción de las artesanías, sus costumbres y el estilo de vida de la etnia.

Por la tarde, llegó el momento más esperado... visitaron el Bañado La Estrella en la zona conocida como “vertedero”, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 28.

Noelia Fretes, una de las ganadoras del Concurso oriunda de Ibarreta, señaló al respecto: “He venido a este lugar varias veces pero la verdad que me encanta y les recomiendo a todos que tengan esta experiencia única de estar en contacto con la naturaleza”.

Por su parte, Andrés, otro de los ganadores oriundo de Formosa capital, concluyó: “Gané el sorteo y quiero invitar a todos a conocer esta belleza de paisaje, de naturaleza exuberante, es una experiencia que no se van a arrepentir y de la cual van a sacar muchas cosas buenas”.