Ultimas Noticias

Lucha contra el Narcomenudeo. La Policía aprehendió a dos hombres y una mujer con marihuana


En diferentes intervenciones, la Policía aprehendió a dos hombres por presunta distribución de marihuana en la vía pública y siguiendo con la tarea investigativa se realizaron dos allanamientos donde se detuvo a la pareja y al familiar de uno de estos sospechosos. En la sede policial se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes.

La Policía según las políticas públicas en materia de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, realiza una serie de trabajos en la lucha frontal contra el narcomenudeo entre sus múltiples operativos preventivos, arrojando resultados altamente satisfactorios.

El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas de este martes cuando los efectivos de la Comisaría de la localidad de Estanislao del Campo llevaban a cabo tareas preventivas pro el barrio Santa Catalina de esa ciudad, procedieron a la identificación de un hombre mayor quien presumiblemente estaría distribuyendo sustancias prohibidas. Por tal motivo y en presencia de testigos requeridos al efecto, se realizó el cacheo preventivo y se halló en poder de este sujeto, dos envoltorios de polietileno con una sustancia similar a la marihuana, motivo por el cual se solicitó la colaboración del personal de la Delegación de Drogas de Las Lomitas, quienes se hicieron presente minutos después y tras la comprobación química que arrojó resultado positivo, se procedió a la detención del sospechoso, quien fue trasladado hasta la sede policial a los fines judiciales correspondiente.

En otra intervención similar llevada a cabo alrededor de las 7:30 horas de ayer (jueves), efectivos de la citada dependencia policial que llevaban a cabo una recorrida por el barrio Belgrano observaron a un hombre que se desplazaba por la vía pública junto a una mujer, los cuales se percataron de la presencia policial y trataron de eludir a los uniformados, acción lograda por la mujer que huyó del lugar.

Tras la identificación del hombre se procedió al cacheo preventivo que se realiza por razones de seguridad, hallándose entre las pertenencias de este sujeto cuatro envoltorios de una sustancia similar a la marihuana, por lo que se solicitó la presencia del personal antinarcóticos de Las Lomitas, aguardando la llegada de los mismos acercó otro hombre, presumiblemente pariente del demorado quien comenzó a proferir todo tipo de amenazas contra los uniformados pero no conforme con esto y en el afán de interrumpir el procedimiento, atacó a los uniformados logrando dañar el casco protector de un efectivo, dándose posteriormente a la fuga. Minutos después se hizo presente el personal de drogas peligrosas y a través de la utilización de reactivos químicos pudieron afirmar que se trataba de marihuana, solicitando la orden de allanamiento del domicilio del sospechoso y del hombre que atentó contra la integridad física de los uniformados.

En este sentido y con autorización del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas se realizó el registro domiciliario de dos viviendas del mismo sector, donde en  primer lugar se aprehendió al agresor de los efectivos y se secuestró un hierro de grandes dimensiones y en el otro se detuvo a la mujer que corrió del lugar, secuestrándose en esta última vivienda, varios envoltorios con marihuana y dinero en efectivo.
En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales y estas tres personal fueron notificadas de su situación legal y puestas a disposición de la Justicia.