Ultimas Noticias

Laguna Yema: Secuestro de más de 39 kilos de hojas de coca y la demora un hombre


La Policía secuestro poco más de 39 kilos de hoja de coca, una moto cros Yamaha XTZ 125 cilindradas, un cuchillo carnicero y la demora de un sujeto que transportaba la carga. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Jefatura de Policía continúa las acciones preventivas a lo largo y ancho del territorio provincial, con el único objetivo de evitar que los estupefacientes lleguen a nuestros jóvenes.
El Comando Superior de la Institución, a través de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, planifica acciones preventivas para garantizar la seguridad pública a las distintas localidades que se encuentran en su jurisdicción. Asimismo, la interrelación con la comunidad, beneficia las tareas para evitar la comisión delitos y contravenciones.
En este sentido, el lunes último alrededor de las 20 horas, efectivos de la Comisaría Laguna Yema implantaron operativo sobre ruta, caminos alternativos y vecinales para identificar a conductores de vehículos y motos, como así averiguar si los mismos poseen pedidos de captura y/o paradero.
En esa labor observaron que un hombre en una motocicleta Yamaha XTZ 125 cilindradas con bultos, ingresaba hacia una picada en inmediaciones a la ruta provincial N° 37.
A través de un rápido despliegue los uniformados interceptaron al hombre de 36 años, que portaba un cuchillo carnicero, despojándolo del arma. También transportaba cuatro bultos embalados en bolsas de plástico verde.
Se requirió dos testigos e intervención de la AFIP, para luego verificar el contenido de los bultos, tratándose de hojas de coca, que al pesaje arrojó un total de 39,200 kilos, procediéndose al secuestro por Infracción al Código Aduanero –Ley N° 22.415-, confeccionándose un Expediente al respecto.
Al requerírsele las documentaciones de la moto al demorado, refirió que no contaba con ningún papel que acredite la propiedad ni licencia de conducir, motivando el secuestro de la de la motocicleta y del arma blanca, como así la demora del sujeto a los fines contravencionales.
Procedimientos de esta naturaleza enaltecen la función de fuerza provincial, como garantes de la seguridad ciudadana en cada rincón de nuestro querido suelo formoseño.