Ultimas Noticias

La Policía desarticuló dos presuntos centros de distribución en General Güemes



Durante dos allanamientos en viviendas del barrio San Miguel, de Villa General Güemes, la Policía provincial detuvo a dos personas y secuestró varios gramos de marihuana, dinero, una escopeta, cartuchos, varios cigarrillos caseros (porros) y una bicicleta utilizada para el delibery.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de la provincia viene desarticulando una cantidad importante de centros de distribución de estupefacientes, quienes con detenidos y secuestros evitan que llegue la droga a la comunidad formoseña. Trabajar sobre la demanda como política pública, es trabajar sobre la recomposición del individuo por un lado, y la prevención por el otro. 

A través de una denuncia anónima, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas de Villa General Güemes iniciaron la investigación en torno a dos personas del barrio San Miguel que se dedicarían a la comercialización de estupefacientes en dos viviendas bajo la modalidad delivery.   
Las pesquisas se realizaron durante varios días, sumando tareas de observación y vigilancia estableciéndose que efectivamente dos personas plenamente identificadas se encontraban vendiendo a jóvenes de distintos sexos y edades, sumando a la actividad ilícita el delivery utilizando una bicicleta playera para no llamar la atención de los investigadores.
La información recabada se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien valoró las pruebas y otorgó dos órdenes de allanamiento.

Las requisas domiciliarias se realizaron sobre calle Vélez Sarsfield y otro en la calle Venezuela del barrio San Miguel de esa localidad, donde secuestraron varios gramos de marihuana, un trozo de sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana, 15 cigarrillos de fabricación casera (porros), dinero, cuatro recipientes conteniendo restos de sustancia vegetal disgregada, bolsas de polietileno y una bicicleta playera utilizada para el delivery.
En presencia de testigos se realizó la prueba de orientación química y se determinó que se trataba de “tetrahidrocannabinol” principio activo de la marihuana. Asimismo, se procedió a la detención de los dos sujetos sindicados como responsables de ambos centros de distribución de drogas.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó situación procesal en causa judicial por infracción a la Ley 23.737, quedando alojados a disposición de la justicia.