Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a tres personas con armas blancas


Los constantes patrullajes que realizan los efectivos de la Policía permitieron la aprehensión de un hombre, en tanto dos menores fueron retenidos, secuestrándose dos armas blancas y una faca.
Diariamente se ejecutan tareas preventivas en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, aumentando la sensación de seguridad y el acercamiento de la Policía con la comunidad.
En este sentido, alrededor de las 22 horas del martes último, efectivos de la sección motorizada Alacrán llevaron adelante tareas preventivas en diferentes sectores del microcentro de esta ciudad.
En calles internas del barrio de mención, identificaron a dos jóvenes y al realizarse el cacheo preventivo por razones de seguridad, se halló en poder de uno de ellos un arma blanca tipo navaja, en tanto que el segundo tenía un hierro con punta conocida comúnmente como faca.
Ambos eran menores y fueron trasladados hasta la Comisaría Seccional Primera donde se inició causa contravencional; una vez finalizada las diligencias fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
El segundo procedimiento se concretó en la madrugada de este miércoles, cuando efectivos de la brigada de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco, llevaban a cabo tareas preventivas por diferentes sectores y barrios. Durante esa actividad preventiva, identificaron a un hombre que portaba un arma blanca entre sus prendas.
Con la colaboración del personal de la Comisaría Seccional Quinta, se procedió al secuestro del elemento y el hombre fue conducido a la dependencia policial a los fines contravencionales.