Ultimas Noticias

Se invita a participar del concurso “Votá y vení al bañado La Estrella”





El concurso “Votá y vení al Bañado La Estrella” puso en marcha el ministerio de Turismo de la provincia para estimular el voto hacia el atractivo turístico como una de las7 Maravillas Naturales de la Argentina.
Del concurso puede participar toda persona mayor de 13 años, independientemente del lugar en el que resida,  siendo el premio una excursión al Bañado La Estrella para 50 personas en el caso de aquellas residentes en la Provincia; y dos viajes al Bañado La Estrella para dos personas, con estadía incluida en Las Lomitas y en la Ciudad de Formosa, en el caso de personas no residentes en Formosa.
Entre las condiciones para poder participar del mismo se encuentran: a) Votar al Bañado La Estrella a través de la página www.7mar.com.ar o mandando un SMS con la palabra “ESTRE” al 1515 desde un celular; b) Sacarse una foto con el dispositivo electrónico desde el cual se efectuó el voto mostrando la pantalla; c) Ingresar en www.formosahermosa.gob.ar, completar el formulario del Concurso “Votá y vení al Bañado La Estrella” con los datos personales y adjuntar la foto con el voto.
La posibilidad de emitir el voto y participar de este concurso está vigente desde el 1 de abril hasta el 6 de mayo inclusive, coincidiendo esta fecha con el cierre del Concurso para elegir las 7 maravillas naturales del país; mientras que el día 8 de mayo del 2019 a las 10 hs en la Sala de Sorteos del Instituto de Asistencia Social se llevará a cabo el sorteo oficial y se conocerán finalmente los afortunados que disfrutarán del viaje al bañado La Estrella y las actividades programadas en el lugar.
La Lista de ganadores será publicada consecuentemente finalizados los sorteos en www.formosahermosa.gob.ar y en www.ias.gob.ar, teniendo los ganadores el deber de contactar a los organizadores dentro de los cinco días hábiles de publicadas las listas en forma telefónica o por e-mail a los fines de hacer efectivo el premio, oportunidad en la que se deberá acreditar identidad y se coordinarán aspectos del viaje.

Recta final

Sólo falta un mes para conocer a los ganadores del concurso "7 Maravillas Naturales de la Argentina", en el que el bañado La Estrella de es uno de los 28 finalistas.
A pedido del público, el plazo de votación inicial se extendió un mes más que lo previsto originalmente, y ahora hay tiempo para votar hasta el próximo 7 de mayo. Ese día, en un evento especial, se anunciarán las "7 Maravillas Naturales de la Argentina".
El diputado nacional del PJ-Formosa Ramiro Fernández Patri, ex ministro de Turismo de la provincia, destacó que "ha sido un honor y una emoción muy grande que el director ejecutivo de New7Wonders Jean Paul de la Fuente, entidad organizadora del concurso, haya elegido visitar nuestra provincia dentro de su recorrida por Argentina y vivido la experiencia del Bañado".
"Fue una jornada única y especial la que vivimos porque es un hombre que conoce prácticamente todo el mundo y aún así que se maraville por este lugar nos da mucha más fuerza para seguir esta campaña en la que entramos en la recta final", significó.
Por su parte, De la Fuente resaltó que "para mí ha sido un viaje inolvidable, conocí un lugar que no conocía y que me imaginaba a través de las fotos", valorando "la paz que uno tiene como experiencia ahí y el hecho poder escapar de todo el estrés de la vida, es increíble".
Remarcó a su vez que el Bañado "es un lugar de una naturaleza única, con una gran cantidad de aves, además con la presencia y la integración total de las comunidades originarias con sus tradiciones".
"Ha sido un viaje maravilloso -ponderó-. El Bañado es uno de los 28 finalistas y lo importante ahora es hacer campaña, participar, votar y compartir por redes sociales, invitando a todos a que voten, pero no sólo en Formosa, sino en el mundo ya que Internet es mundial".
Así, hasta el próximo 7 de mayo se podrá elegir las "7 Maravillas Naturales de la Argentina" en www.7mar.com.ar o por SMS, mandando mensajes al 1515 con la palabra "estre".