Ultimas Noticias

La Federación Económica de Formosa rechaza el ajuste nacional que repercute en el costo de las tarifas energéticas

La Federación Económica de Formosa rechazo el ajuste nacional y con ello el incremento del costo de las tarifas energéticas. En un documento que lleva la firma del contador Enrique Zanin y Ernesto Saporiti, presidente y secretario de esa institución se dejó claro que “todos sabemos que el costo del ajuste lo paga la gente, con una exacción brutal de recursos hacia las empresas energéticas, ante la indiferencia del gobierno nacional, que, en pos de lograr el equilibrio fiscal, pasa por encima de las necesidades básicas de amplios sectores del pueblo.

“Como provincia periférica del sistema eléctrico nacional, sin generación propia, tenemos la dependencia de la energía que nos llega del sur.Nos debemos ajustar a los precios que fijan las transportadoras, aceptar sin más, los costos sin posibilidad de recurso alguno. Los precios de la energía eléctrica son violatorios de nuestros derechos, afecta nuestros derechos básicos y restringen la calidad de vida”, indicaron, el sostener que “somos simples espectadores porque REFSA no tiene en sus manos la aplicación de rebajas, subsidios, modificación de tarifas, porque solo traslada los costos de las transportadoras”, indicaron.

Así, mencionaron que “es por ello que todos los formoseños debemos tener la calma necesaria para no desbordar en situaciones que no podemos controlar. Somos las pymes, las empresas productoras, industriales, comerciales y de servicios, las que pagamos las tarifas más altas que afectan nuestra actividad al punto de provocar el cierre de cientos de establecimientos”.

“Y está la gente, los formoseños, que destinan una parte importante de sus ingresos para el pago de la energía eléctrica, que por ello restringe su capacidad de compra y los condiciona para atender sus gastos básicos en alimentación, salud, educación”, comentaron.

“Pero la realidad es esta. En Formosa no somos los dueños de la energía, solo intermediarios que no tenemos opciones más que esperar que haya justicia y se imponga la razón sobre el negocio, porque somos también parte de la Argentina que espera por otros horizontes, por otras oportunidades, por nuevas esperanzas, esas esperanzas de un país donde habitar las regiones y provincias como la nuestra, sea un privilegio y no sentir que desde el gobierno nacional se nos castiga con inclemencia”, sostuvieron.