Ultimas Noticias

Inestabilidad de mercados demuestra la “falta de confianza” en el presidente



Para el economista Julio Svartz, “el movimiento de los mercados demostró nuevamente la falta de confianza en el presidente Mauricio Macri y las políticas económicas que está llevando adelante este Gobierno Nacional”.
Puso de relieve que ante la disparada del dólar, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) “tuvo que salir a intervenir y subió nuevamente la tasa de interés a 72,2%”, reprochando que esta medida “permite otra vez la especulación y encarece todo, donde para una pyme o es imposible que hoy pueda acceder a un crédito”. 

Además el Riesgo País “hizo sus picos máximos”, por lo que “también tuvieron que salir a buscar herramientas desde el sector financiero para bajarlo”.

“Lo que sucedió fue que el Fondo de Garantías de Sustentabilidad que maneja la ANSeS, que son todas las jubilaciones de los argentinos, salió a comprar bonos argentinos para que de alguna manera se pueda oxigenar ese riesgo que está latente ahí, porque lo que le está diciendo el mercado al Gobierno de Cambiemos es que ya no confía en la palabra del presidente Macri y en salir a decir que va a ganar la elección”, analizó.

Alertó a su vez que desde la gestión nacional “el plan que llevan adelante hoy es una campaña del miedo, donde la teoría de Jaime Durán Barba como la de Marcos Peña es echarle la culpa del kirchnerismo de lo que va a venir; es más, ni siquiera ya es el pasado, sino es el futuro”.
En ese sentido, advirtió que “acá lo que se pretende desde el Gobierno Nacional es una dependencia total a EEUU a través de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, reprochando que “Macri pidió más de 57 mil millones de dólares, mientras que cuando Néstor Kirchner saldó la deuda de la Argentina eran 11 mil millones”.

Finalmente, Svartz subrayó que con esta inestabilidad y escalada de la divisa extranjera “los mercados, que son cinco grandes empresas que manejan toda la economía argentina más el sector financiero que son los bancos privados, están presionando de alguna forma para que Macri baje su candidatura”, haciendo notar que incluso “ya el llamado círculo rojo salió a apoyar a María Eugenia Vidal”.