En persecución, la Policía secuestró cigarrillos sin aval aduanero con un avalúo de más de dos millones de pesos
La Policía secuestró 2600 brezas de cigarrillos de procedencia extranjera sin aval aduanero, una camioneta Chevrolet S-10 utilizada para el traslado y un equipo de comunicación instalado en el interior; en tanto el conductor quedó detenido.
En el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad viene desarrollando el gobierno de la provincia, el lunes último en horas del mediodía, personal policial del Destacamento El Olvido informó que tres camionetas se desplazaban por ruta provincial 16 hacia Mayor Edmundo Villafañe, transportando, presumiblemente, mercaderías de contrabando y/o estupefacientes.
Con la información obtenida a través de tareas de observación y vigilancia, el Jefe de la Unidad Regional 2 con asiento en Pirané, dispuso que se monte un importante operativo sobre ruta y caminos vecinales aledaños, contándose con efectivos apostados portando elementos de protección balística, desplazamiento de conos y varios móviles abocados a la búsqueda de las camionetas.
Alrededor de las 15 horas, uno de los móviles observó sobre la ruta provincial N° 1 el desplazamiento de una camioneta Chevrolet S-10 color gris dirigiéndose hacia El Colorado; cuyo conductor al advertir la presencia policial se dio a la fuga por la ruta provincial N° 3 hacia Villa 213, iniciándose una persecución.
La camioneta continuó su huida por un camino vecinal que conduce a la Colonia Pampa Villanueva. Al cabo de 10 kilómetros producto de las recientes precipitaciones, se pudo interceptar el vehículo. El conductor descendió y pretendió darse a la fuga, siendo alcanzado por los uniformados, oponiendo tenaz resistencia al procedimiento, hasta reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad; provocando lesiones a un agente de la fuerza.
En el interior de la camioneta y en la caja posterior se observó una gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera marca “Rodeo”. El hombre de 37 años (conductor), no contaba con el aval aduanero.
Lo sucedido se informó a la Dra. Ghysella Gómez, secretaria Penal del Juzgado Federal N° 1 con asiento en nuestra ciudad capital, quien direccionó las diligencias procesales.
Por razones de seguridad, se procedió al secuestro preventivo del rodado y se lo traslado hasta la Comisaría El Colorado. Allí, en presencia de testigos y con la cobertura del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF), se descargó las mercaderías, contabilizándose un total de 2600 brezas de cigarrillo, un equipo de comunicación de banda corrida, los que fueron secuestrados bajo formalidades legales:
La mercadería incautada posee un avalúo de 2.600.000 pesos. Por el hecho se notificó situación procesal al detenido en causa judicial caratulada “Encubrimiento de Contrabando, Atentado y Resistencia contra la Autoridad”, quedando alojado a disposición del Juzgado Federal.
Posteriormente, varios móviles y efectivos de la fuerza provincial, en forma conjunta con la Delegación de Drogas Peligrosas, Informaciones Policiales y el GEOPF, realizaron relevamientos por caminos alternativos de la zona, entre ellos el km210, Dovagan y Bañadero, sin obtener resultado favorable hasta el momento, con respecto a la presencia de otros rodados involucrados.