Ultimas Noticias

Emotivo acto matutino

Este lunes 8 de, en horas tempranas, el gobernador Gildo Insfrán presidió en el Mástil Municipal la tradicional evocación matutina en conmemoración del 140º aniversario de la fundación de Formosa. Momentos emotivos se vivieron en esta ceremonia, tanto al apreciarse a familiares de pioneros y también cuando el escolar Álvaro Lugo recito una poesía con fragmentos íntimamente referidos a la fomoseñeidad.
Se produjo la ceremonia de izamiento de los pabellones nacional y provincial, a los acordes de la canción “Aurora”, la cual fue interpretada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
El acto de izamiento estuvo a cargo del gobernador Insfrán; el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Horacio Alucín; el intendente Jofré y el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, teniente coronel Gabriel Jorge De Senzi.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, también interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, se hizo lo propio con la Marcha Himno a Formosa.
Seguidamente, el alumno de sexto de la Escuela Nº 124 “Coronel Luis Jorge Fontana” Álvaro Lugo recitó la poesía “Lo que Formosa me inspira”, cuyo autor es Ricardo Martínez, la cual despertó los fuertes aplausos de la nutrida concurrencia.