Ultimas Noticias

El Director de la “New 7 Wonders” visitó el Bañado La Estrella y brindó una conferencia de prensa



Falta un mes para conocer a los ganadores del Concurso “7 Maravillas Naturales de la Argentina”, y el director de la Fundación “New 7 Wonders”, Jean Paul de la Fuente, autoridad global oficial y organizadora del mismo, llegó a Formosa y visitó el imponente Bañado La Estrella en la zona del vertedero.

Acompañado por el diputado nacional por Formosa y vicepresidente de la Comisión de Turismo en el parlamento nacional, Lic. Ramiro Fernández Patri, además del equipo técnico del Ministerio de Turismo, de la Fuente recorrió parte del humedal que hoy es finalista de este Concurso, disfrutó de la belleza paisajística del lugar y conoció la comunidad pilagá de Campo del Cielo que habita en las inmediaciones al Bañado.

También, el representante de la Fundación brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación de la Provincia en el Salón “Lapacho” del Hotel Howard Johnson, donde habló de las sensaciones que tuvo al visitar el atractivo, explicó detalles acerca de la organización que lidera y los beneficios ambientales y económicos que traería aparejado el hecho de consagrarse ganadores por el voto popular.

 “El Bañado La Estrella es único. La naturaleza es casi infinita, porque uno desde lo más lejos puede ver todo Bañado. Las aves, los árboles, la vegetación. Yo sentí una paz interna. ¡Qué bueno es estar un rato allí, sin pensar en ningún estrés y desafío! Y también quiero subrayar la oportunidad de encontrar las comunidades aborígenes y participar de una charla muy interesante acerca del porqué es importante para ellos y para todos los formoseños participar de esta campaña”, manifestó de la Fuente.
Además, agregó: “La verdad, el Bañado La Estrella merece ser una de las 7 maravillas de la Argentina, sin duda, pero esto es una competencia. Hay 28 finalistas de más de 400 lugares que participaron, así que hay que salir a la cancha, jugar el partido y hacer todo lo posible para ganarlo”.
Incluso, el director de la “New 7 Wonders” realizó una especie de paralelismo y puso de ejemplo a las Cataratas del Iguazú como un atractivo que en su momento era muy poco conocido a nivel mundial y sin embargo, al ser elegido como una de las maravillas, el impacto turístico que esto generó fue enorme. “El impacto se mide en resultados, y el crecimiento turístico y económico es increíble. Eso lleva a que los inversores quieran venir, por eso esto no es simplemente un concurso”, sintetizó.
Por su parte, el Lic. Ramiro Fernández Patri, agradeció al titular de la Fundación por la visita y enfatizó aún más en la oportunidad que significa para Formosa este Concurso.
“Nosotros estamos apostando a generar empleo y trabajo a través del turismo, a profundizar la sustentabilidad. Es un modelo que hemos trabajado en Formosa, donde la producción tiene que ir de la mano del ambiente y la sustentabilidad. Por eso creemos que este destino que todavía es poco conocido, a partir de tener esta distinción, nos va a permitir acelerar muchísimo un proceso que se inició hace ya muchos años”, aclaró el diputado nacional. 

Concurso “Votá y vení al Bañado La Estrella”

Durante la conferencia de prensa, el Dr. Gustavo Silguero, asesor del Ministerio de Turismo, se refirió a la campaña que se está llevando a cabo a nivel local y nacional para que el Bañado La Estrella se transforme en una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, “a la cual se sumaron las voluntades de todo el sector público y privado de la Provincia, entre otros colectivos sociales”; y en ese sentido, también realizó un anuncio importante: el lanzamiento del Concurso “Votá y vení al Bañado La Estrella”. 

Organizado por la cartera de turismo que este preside, hasta el 6 de mayo podrá participar toda persona mayor de 13 años, residente o no en la Provincia de Formosa, que emita su voto, se saque una foto con su dispositivo móvil o computadora desde el cual lo efectuó y complete un formulario en la página www.formosahermosa.gob.ar con sus datos personales.

Los premios consisten en una excursión al Bañado La Estrella para 50 personas residentes en Formosa, y dos viajes (para dos personas cada uno) destinado a aquellos votantes no residentes en la Provincia.

Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en la página web antes mencionada.
Cómo votar al Bañado La Estrella:

1. Ingresá en www.7mar.com.ar, registráte y votá primero al Bañado La Estrella y luego otros 6 finalistas. (Voto gratuito, una sola vez)

2. Mandá un SMS desde tu celular con la palabra “ESTRE” al 1515. (Costo mínimo por mensaje de texto, se puede votar las veces que se desee)