Ultimas Noticias

Denuncian a Nación por el faltantes de vacunas



La Defensoría del Pueblo de Formosa interpuso una acción judicial ante el Juzgado Federal contra la Secretaría de Salud de la Nación, bajo responsabilidad de la ministra Carolina Stanley, ante el faltante de la vacuna anti-meningocócica. Presentó además reclamos para la provisión de la dosis antigripal.

“La Defensoría del Pueblo de Formosa ha interpuesto una acción judicial ante la Justicia Federal ante la no provisión de vacunas contra el meningococo, que justamente tiene como finalidad la protección de una franja vulnerable de la salud en la población, que son los niños”, manifestó el secretario letrado del organismo de la Constitución, el doctor José García.

Hizo notar la importancia de la vacuna antimeningocócica, ya que la misma “es aplicada en los primeros meses de vida, a los tres y a los 15 meses específicamente, y el Estado Nacional no está proveyendo de esta vacuna que es fundamental para prevenir enfermedades”.

“Desde el Gobierno Nacional se ha iniciado un recorte presupuestario muy fuerte en el área de la salud”, denunció, subrayando que “entendemos nosotros que desconocen lo que una ley dispone en tutela y en salvaguarda de los infantes, de los niños de todo el país”.

En ese sentido, refirió que “hemos interpuesto esta acción judicial que está en curso en este momento”, agregando que “ahora se suma otro reclamo que hemos formulado en una primera instancia, formalmente, por la vía administrativa también a la Secretaría de Salud de la Nación a los efectos de que provea las vacunas antigripales”.