Ultimas Noticias

Dengue: Sábado de múltiples Acciones en todo el interior

Durante gran parte de esta jornada sabatina, equipos pertenecientes a la esfera Sanitaria trabajaran contra el dengue en localidades como Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Ibarreta, Ensanche Norte, Los Chiriguanos, entre otras.
El objetivo es combatir la presencia del insecto vector de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, el Aedes aegypti, para lo cual grupos de trabajo provistos con maquinarias especializadas procederán con fumigado espacial en cada una de las calles, pasajes y espacios públicos como plazas y paseos.
Por ello, desde el área de Vectores y Zoonosis, dependiente del ministerio de desarrollo humano local, se realizan amplias acciones preventivas diarias, como ser: fumigados espaciales, rociados, descacharrizados, concientización vecinal, entrega de repelente, entre otras actividades.
Si bien la serie de trabajos de prevención, que llevan adelante las brigadas sanitarias, tienen como fin eliminar al insecto en su fase adulta, se insiste a las familias desechar de las casas todos los lugares donde este pudiera depositar sus huevos y reproducirse.
Además, solicitó eliminar aquella basura que pueda acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y limpiar con cloro las piletas de natación; además de no olvidar usar repelente, renovándolo cada tres horas.