Ultimas Noticias

Creciente malestar por los cortes de rutas politizados

La dirigencia social y política de todo el interior provincial expresaron su indignación por los cortes de rutas que son motorizados por dirigentes del espacio político UCR-Cambiemos para reclamar por los aumentos de la tarifa energética, cuando en realidad es el Gobierno Nacional es el que fija los siderales incrementos. 
Al respecto, el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, reprochó que "observamos con gran preocupación la irresponsabilidad de unos dirigentes que sobre la ruta 86 están fogoneando esta situación de los cortes de rutas en un momento tan difícil, donde la gente está tan preocupada porque no llega a fin de mes".
Comentó que "nosotros en Juárez decidimos decirle la verdad a la gente y explicarles cómo se genera el costo de la energía, quiénes son los que la generan y la transportan", haciendo notar que "la distribuidora provincial REFSA tiene a su cargo la distribución".
"Pusimos una oficina con mesas de trabajo para recibir los reclamos de aquellos usuarios que creían que el consumo era excesivo y de aquellos que no entendían la lectura de la boleta", contó el jefe comunal.
Señaló que "pedimos a REFSA que verifiquen las instalaciones y los medidores, tuvimos reuniones con la distribuidora, la Defensoría del Pueblo y con la gente a la que en diciembre pasado el Gobierno Nacional le sacó la tarifa social, explicándoles y gestionándoles el beneficio que dispuso el gobernador Gildo Insfrán que es el Programa Esfuerzo Formoseño".

A su vez, Nacif fue categórico al enfatizar que "está la cuestión política en estos cortes de rutas, porque estuvimos viendo videos y fotos de quienes están al frente de estos reclamos. Vemos que son dirigentes de Cambiemos los que están al frente de los cortes, cuando deberían reclamarle a la Nación que es la que genera el costo de la energía, que ya subió más del 2500%. Que salgan a explicarle eso a la gente. Están queriendo utilizar este momento para esta jugada artera", finalizó.