Ultimas Noticias

Bañado La Estrella: Visita de universitarios bonaerenses



Un contingente de más de 30  alumnos   de la carrera de Gestión  Ambiental  de la Universidad Nacional “Arturo Juaretche”  de la provincia de Buenos Aires  se encuentran visitando la provincia de Formosa. La visita que se extenderá durante una semana  incluye a varias localidades del interior  y el bañado La Estrella, además de un encuentro con sus pares del IUF
Funcionarios provinciales como el subsecretario  de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay,  quien consideró  que  “es un honor” que hayan decidido conocer la provincia de Formosa  detrás del atractivo del Bañado La Estrella y otros lugares.

Especificó que los estudiantes bonaerenses permanecerán durante una semana y lo hicieron con recursos propios  y vienen con muchas ganas de “interactuar” con la sociedad formoseña e inclusive ya estuvieron visitantes  los atractivos de la ciudad.
Detalló que este martes comenzará el recorrido por distintos puntos del interior de la provincia, tales como Herradura, Posta Cambio Zalazar, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Laguna Blanca. Allí tendrán un encuentro con los estudiantes de del Instituto Universitario de Formosa.
Finalmente agradeció a varios organismos de estado formoseño que están trabajando para recepcionar y atender  a estos jóvenes entusiastas que están comprometidos con la realidad social y política y fundamentalmente con muchas ganas de conocer el interior de la provincia