Ultimas Noticias

Actividades para vivir y disfrutar la Semana Santa en Formosa

Este viernes 12, en horas de la mañana, se produjo el lanzamiento de "Semana Santa: Viví y Disfrutá en Formosa Hermosa", un amplio programa de actividades turísticas y recreativas organizado por el Ministerio de Turismo de la provincia para pasar la Semana Santa en Formosa.

En el marco de la presentación, se destacaron algunas de las actividades que se irán desarrollando en los próximos días como por ejemplo el Programa "Música & Sabores", las ferias francas extraordinarias del PAIPPA, el 7° Moto Tour del Norte, entre otros.

A ello se suman los numerosos atractivos turísticos provinciales para visitar en esta época como el Bañado La Estrella, la villa turística sureña de Herradura, la reserva de biósfera de Laguna Oca en la capital formoseña, el Parque Nacional Río Pilcomayo en Laguna Blanca, la ciudad de Clorinda, la localidad de El Colorado, que constituye una muy buena opción para aquellos amantes de la naturaleza, el deporte y el encuentro con los amigos, entre otros.

En cuanto al turismo religioso, la localidad icónica de este segmento turístico es Misión Laishí, ya que la base de su atractivo se encuentra en su historia repleta de espiritualidad y signada por las misiones franciscanas, que fueron las encargadas de evangelizar a los nativos aborígenes, educándolos, enseñándoles a trabajar y promoviendo las industrias necesarias para su desarrollo.

Se aludieron asimismo al Vía Crucis formoseño, creado por el monseñor Pacífico Scozzina en 1997 y declarado el más largo del mundo por el Libro Guinness, y al Vía Matris, que trata del recorrido por siete iglesias donde se representan los dolores de la Virgen María.

Además, respecto del turismo histórico y cultural, también se podrá optar por realizar paseos culturales y recorrer los distintos museos que posee la provincia comenzando por el Museo Histórico "Juan Pablo Duffard", ubicado en la capital de Formosa, donde se conservan objetos que testimonian gran parte de la historia formoseña como ser fotografías de los primeros pobladores de la ciudad.

Finalmente, cabe mencionar a la campaña que puso en marcha el Ministerio de Turismo de la provincia para estimular el voto hacia el atractivo turístico del Bañado La Estrella y que se convierta en una de las "7 Maravillas Naturales de la Argentina".

Hasta el próximo 7 de mayo se podrá elegir las "7 Maravillas Naturales de la Argentina" en www.7mar.com.ar o por SMS, mandando mensajes al 1515 con la palabra "estre".