Ultimas Noticias

Suman operativos simultáneos de fumigación en el interior provincial

En el marco de la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, que se realiza durante todo el año en nuestra provincia, se llevan adelante en distintas localidades del interior provincial, amplios trabajos preventivos y difusión de información para evitar la presencia de este insecto.
En la oportunidad, las actividades se realizan de forma simultánea en: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Clorinda, Laguna Blanca y cercanías.
Mediante un trabajo en terreno, se recorrerán barrios, calles, pasajes, avenidas, plazas y demás lugares públicos. “En cada jornada de trabajo lo que hacemos es fumigar mediante maquinas fumigadoras espaciales y termonieblas. Las fumigaciones las realizamos en los horarios de mayor presencia del mosquito, o sea al amanecer y al caer la tarde”, comentaron desde el equipo técnico interviniente.
Los equipos de trabajo están conformados por asistentes sociales, promotores de salud y agentes de la brigada sanitaria.
Desde la cartera sanitaria local insistieron sobre la importancia de reforzar el cuidado personal a través del repelente y del uso de ropas largas que cubran el cuerpo a la hora de mayor actividad de los mosquitos que es siempre al amanecer y anochecer.
Por último, se recordó a la comunidad que las múltiples tareas de prevención se hacen a lo largo del año ininterrumpidamente de lunes a domingo, feriados inclusive.