Ultimas Noticias

Implementarán la App “Onda” en los puestos de venta del IAS

A través de una firma de convenio entre el Instituto de Asistencia Social (IAS) y el Banco Formosa SA, se acordó la aplicación del sistema "Onda, siempre podés comprar" en la red de puntos de ventas del organismo provincial.

Al respecto, el arquitecto Edgar Pérez, administrador del IAS, explicó que "esta nueva modalidad que ha instrumentado el Banco Formosa en nuestra provincia que es el sistema Onda, una nueva forma de pago que vamos a adaptar a través de esta adenda a toda la red de ventas, la cual posee alrededor de 700 puntos en todo el territorio".

De esta manera, en los mismos "se tendrá la posibilidad que aquellos usuarios adheridos al sistema Onda puedan hacer sus apuestas en cada uno de estos puntos de ventas oficiales y a través de ello pagar las mismas".

"Esto abre una nueva posibilidad, sobre todo, una nueva forma de manejar el dinero y también la economía en los trámites para el agenciero, porque al habilitarse una cuenta corriente va a poder hacer las transacciones que hoy debe hacerlas personalmente en el banco día a día", puntualizó.

A su vez, remarcó que "fundamentalmente hay una reducción de los costos", precisando que "esto que hoy para cualquier comercio que comercialice con el sistema Onda implica un costo adicional del 3% de su venta".

"En este caso particular, el banco absorbe un 2% de esos costos operativos y el 1% que es transferido como beneficio al apostador en este caso a su cuenta personal lo absorbe durante un año el IAS, así que se está dando una herramienta importante desde el Gobierno provincial a toda la red oficial de ventas", finalizó.