Ultimas Noticias

Abordaje de salud conjunto favorece a pacientes neurológicos del interior

Un nuevo accionar tendiente a promover la buena salud de los pacientes con afecciones neurológicas fue concretado por un equipo del servicio especializado del Hospital Central que se trasladó hasta la localidad de Laguna Blanca para reforzar el abordaje que brinda el nosocomio local.

En esta nueva edición de trabajo conjunto se atendieron a pacientes de todas las edades, tanto para los casos que se encuentran en tratamiento ambulatorio como también para los internados. La modalidad de atención fue con turnos programados, a cargo del equipo de profesionales del hospital distrital de Laguna Blanca.

En la oportunidad fueron atendidos pacientes residentes de Laguna Blanca y otros oriundos de: Riacho He Hé, Buena Vista, La Primavera, Clorinda, Laguna Naineck, Tres Lagunas y El Espinillo, localidades cercanas que se encuentran en el área de cobertura que brinda el efector distrital.

“Aquí en el hospital local los pacientes pueden hacer sus consultas, reciben sus las correspondientes atenciones con el tratamiento y seguimiento adecuado. Pero estos operativos conjuntos, son planificados para ampliar el abordaje y reforzar los controles”, comentó el referente del servicio de neurología del Hospital Central, doctor Miguel Campuzano.

En tanto que en los casos necesarios “hacemos la derivación para interconsulta hacia un efector de mayor complejidad como por ejemplo el hospital Central o el Hospital de Alta Complejidad”, agregó.

“Trabajando en equipo se obtienen siempre los mejores resultados para beneficiar la salud neurológica y general de nuestros pacientes” agregó el facultativo; al tiempo, valoró el desempeño de los profesionales y agentes de salud locales, recalcando que “Ellos son los que están interiorizados sobre la situación de cada paciente y se ocupan de informarnos para que podamos coordinar las atenciones, el seguimiento y el asesoramiento a las familias”.