Ultimas Noticias

El trabajo policial permitió recuperar motocicletas en capital e interior


La Policía provincial recuperó cinco motos sustraídas, incluida una en la localidad de Ibarreta, se identificó a tres personas implicadas en los hechos, más un menor sindicado como presunto autor.

La prevención de delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, como así también la valiosa colaboración de los vecinos y fundamentalmente las nuevas técnicas de investigación criminal en las que se capacita al personal policial.

En ese sentido, la primera intervención se dio minutos antes de las 12 horas del domingo último en el barrio San Antonio, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, tras un amplio trabajo investigativo en primera instancia lograron identificar al presunto autor y recuperar una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cilindradas que fuera denunciada como sustraída horas más tempranas.

El segundo procedimiento se produjo alrededor de las 9 horas, cuando los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán se encontraban investigando la sustracción de una motocicleta Gilera Smash de 110 cilindradas de una vivienda del barrio Lisbel Rivira.

Momentos después, se logró hallar el rodado oculto en un predio baldio, logrando identificar al presunto autor del ilícito, quien será detenido en las próximas horas.

El tercer procedimiento se registró en la jornada del domingo último cuando efectivos de la Comisaria de Ibarreta iniciaron una causa judicial por la sustracción de una motocicleta del inmueble de una vecina de esa localidad.

Luego iniciaron la investigación del hecho, desplegándose en diferentes sectores y tras las entrevistas con vecinos demoraron al conductor de un rodado de similares características, procediéndose a la identificación del sujeto, un menor de edad.

En la verificación de los guarismos de motor y chasis de la motocicleta constataron que se trataba de la denunciada como sustraída, por lo cual retuvieron al menor y secuestraron el rodado.

La última intervención se llevó adelante en la mañana del martes último, cuando nuevamente efectivos de la Sección Motorizada Alacrán efectuaban trabajos investigativos en el barrio San Agustín logrando detectar a dos sujetos circular por calles internas al mando de una motocicleta marca YBR de 125 cilindradas, con similares características a una denunciada como sustraída en horas de la madrugada de un inmueble ubicado en la avenida González Lelong y Eva Perón.

Ante ello, se les realizó un seguimiento discreto cuando procedieron a interceptarlos, donde arrojan el rodado y se dan a la fuga en diferentes sentidos, lográndose establecer la identidad de ambos sujetos.

Después verificaron los guarismos de chasis y motor estableciéndose a través de la Dirección General de Informática Policial que se trataba del rodado denunciado.

En todos los casos, procedieron al traslado de los rodados hasta la sede policial, donde los damnificados reconocieron los mismos como de su propiedad.

En el caso del menor, una vez finalizada las diligencias procesales, fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar, previa notificación de situación legal, siendo todo informado al juez.