Ultimas Noticias

El Municipio suma un nuevo circuito turístico que incluirá a artesanos locales

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad se está trabajando en un nuevo circuito turístico que integrará a artesanos locales, con productos autóctonos y propios de nuestra cultura que serán expuestos y podrán ser adquiridos por los vecinos y turistas que visiten Formosa.

La directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, explicó al respecto que “estamos manteniendo una serie de reuniones con artesanos y emprendedores locales, ya que la idea es incorporar un nuevo circuito turístico que incluya los lugares donde ellos realizan sus producciones y hacen su exposición y venta, como una manera más de visibilizarlos y aportar al perfil turístico de la ciudad”.

“La verdad que ha superado nuestras expectativas la calidad de los trabajos que nos propone cada uno de ellos, que se han acercado para integrar el Camino de los Artesanos, como hemos denominado a este nuevo circuito turístico local”, resaltó Salomón.

Aclaró la directora de Turismo que una de las consignas es que “tienen que ser producciones locales, elaboradas por nuestros artesanos, que respeten nuestra identidad y exhiban nuestra rica cultura”.

“Tenemos muchos artesanos que producen artículos muy bellos y la idea es visibilizarlos, que puedan exponer y vender sus productos y que los turistas puedan llevarse un lindo recuerdo de Formosa, autóctono y de excelente calidad”, manifestó la funcionaria.

Explicó más adelante Salomón que “la metodología pasará por armar contingentes de vecinos y turistas que, en una fecha determinada, saldrán a recorrer, en principio, diez talleres de artesanos, conociendo sus lugares de exposición y de esa forma ir mostrando lo mucho y bueno que realizan”.

“En una segunda entrega estaremos concentrando a todos los artesanos en un solo lugar, al que denominaremos ´Regionales Formosa´, brindándoles un espacio, en forma permanente, a nuestros emprendedores y artesanos, mostrando la inigualable riqueza que posee nuestra ciudad en esta materia”, concluyó.