Ultimas Noticias

El Comando Regional Cinco con todas sus estructuras se reunió con funcionarios judiciales en Las Lomitas

El objetivo de la reunión fue aunar criterios y coordinar acciones fijando líneas de trabajo en cuestiones relacionadas al proceso penal, violencia de género, menores, entre otros temas relevantes.
El jueves último a las 9 de la mañana se realizó una reunión de coordinación en las instalaciones de la Unidad Regional 5 con asiento en Las Lomitas, entre funcionarios del Poder Judicial y efectivos de ese comando regional.
La reunión estuvo presidida por el Juez Subrogante del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia Dr. Francisco Orella, la secretaría de dicho juzgado Dra. Soledad Plaza, la Defensora de Pobres y Ausentes Dra. Marta Castro, el Defensor Oficial Dr. Darío Gon y el procurador fiscal Dr. Diego González.
También estuvo presente el jefe de la Unidad Regional 5 con asiento en Las Lomitas Comisario Mayor Cancio González, oficiales jefes y subalternos de las distintas dependencias que componen ese comando regional. Además, fueron convocados integrantes del Destacamento de Bomberos de esa localidad, Delegación UEAR Bazán y Posta Cambio Zalazar, Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 y Delegación Informaciones Policiales.
El objetivo de la reunión fue aunar criterios, afianzar las relaciones de la Institución con el Poder Judicial y coordinar acciones fijando líneas de trabajo en cuestiones relacionadas al proceso penal, violencia de género, menores, entre otros temas relevantes que permitan mantener plena confiabilidad en los funcionarios públicos, en su condición de auxiliares de la justicia, actividad que finalizo en horas del mediodía.
Capacitación en asuntos rurales
Pasado el mediodía, el jefe de la Unidad Especial de Asuntos Rurales –UEAR- Comisario General Carlos Manuel Zayas, acompañado del 2° Jefe Comisario Inspector Francisco Díaz, brindo una capacitación en asuntos rurales. Zayas remarcó el aspecto legal de documentaciones a controlar en carguíos de animales, faena, control de marcas y señales entre otros aspectos fundamentales al momento de desempeñar esta tarea.
Por otra parte, el Jefe de la Unidad Especial de Policía Ecológica –UEPE- Subcomisario Mario Roa, disertó cuestiones legales relacionadas con la caza, pesca furtiva, productos forestales y sus derivados, entre otras infracciones comunes en zona rural.
Al finalizar la jornada de coordinación y capacitación, el jefe de la UR5 se mostró agradecido y consideró de suma importancia la capacitación de los cuadros de la Institución, ya que propenden a fortalecer la seguridad ciudadana.