Ultimas Noticias

Destacan operativo conjunto entre la Policía y el Ministerio de la Producción y Ambiente



Según los lineamientos del Comando Superior de la Policía, efectivos de la institución e inspectores del Ministerio de la Producción realizaron control sobre ruta nacional 11 en el acceso sur de la ciudad, trabajo que permitió la fiscalización sanitaria de la producción agropecuaria, forestal,  pesquera y de caza.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y las líneas de acción trazadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el Comando Superior de la Policía dispuso que se desarrollen operativos conjuntos con inspectores del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia.
Las tareas consistieron en el control y fiscalización sanitaria de la producción agropecuaria, forestal, pesquera y de caza. También se realizó un control selectivo de documentaciones de vehículos, conductores y acompañantes, entre otras cuestiones que puedan derivar en delitos o contravenciones.
El operativo se inició el viernes último a las 19:30 horas en el control del Acceso Sur a la ciudad.
De acuerdo a lo planificado, participaron efectivos del Cuerpo Policía de Tránsito, del Cuerpo Policía Montada, Comando Radioeléctrico Policial, del Departamento Informaciones Policiales; a los que se sumaron inspectores del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia, quienes realizaron la fiscalización sanitaria de la producción agropecuaria, forestal, pesquera y de caza.
Como resultado del trabajo conjunto se detectaron vehículos y motocicletas que transportaban leña, no contando con las documentaciones que abalen el producto, infringiendo el Art. 22 de la Ley Provincial N° 488, motivando que se labre el acta de secuestro correspondiente.
También se detectó carne de carpincho, pescados (doradillo, surubí, pacú), que fueron secuestrados, labrándose acta de Infracción por no tener las medidas reglamentarias. Además, se verificó que algunos contaban con licencia de pesca en vigencia y otros no.
Los operativos preventivos también se harán sentir en diferentes localidades y sectores estratégicos del interior provincial, articulando con Unidad Especial de Asuntos Rurales y la Unidad Especial de Policía Ecológica.