Ultimas Noticias

Arranca la Diplomatura en Planificación Sucesoria, Patrimonial y Extrapatrimonial

Se dictará en ocho módulos y comienza este viernes en el Colegio de Escribanos de Formosa

La presidenta del Colegio de Escribanos de la provincia de Formosa, María Eugenia Cosenza, comentó que este viernes 29 comenzará la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial en la sede de la entidad, ubicada en la esquina de la avenida 25 de Mayo y Padre Patiño de esta ciudad.

La diplomatura depende de la Universidad Notarial de la Argentina, consta de una directora -María Cristina Mourel de Tamborena-, un coordinador -Javier Moreira- y se dictarán ocho módulos, los viernes de 8 a 13 horas y de 16 a 20.

“No sólo es para los escribanos sino también para otros profesionales como abogados, contadores y ciudadanos en general. El costo para los escribanos matriculados es de 15 mil pesos y para el resto de 18 mil pesos o cinco cuotas 3.800 pesos y se puede pagar con tarjetas de crédito o débito. Al final de ciclo se debe presentar una monografía”, afirmó Cosenza.

Explicó que los escribanos matriculados y los profesionales deben presentar su DNI y concurrir al Colegio de Escribanos de Formosa. También se pueden realizar consultas al 4429330 o vía E-mail: colegiodeescribanosformosa@gmail.com.

Este viernes se desarrollarán temas vinculados con persona y familia, planificación sucesoria no patrimonial, planificación patrimonial en la elección del régimen del matrimonio y sus efectos sucesorios.

Regional Nobel

Por su parte, el delegado nacional de Notariado Nobel, Leandro Parajón, destacó que el sábado 27 de abril se desarrollará el Encuentro Regional del Notariado Nobel en la sede del Colegio de Escribanos de Formosa.

El Colegio de Escribanos de Formosa será sede del encuentro regional desde las 9.30 y recibirá a profesionales de la provincia, Chaco, Corrientes y Misiones.

“Estos encuentros se realizan una vez al año. El Consejo Federal del Notarial Argentino elige dos de implicancia jurídico-notarial que son importantes para la sociedad. Los temas de las capacitaciones son previos al Encuentro Nacional del Notariado Nobel que se desarrolla cada año en una provincia distinta. Y en este caso, la sede será Córdoba, donde se reunirán escribanos de todo el país. Las ponencias son de gran importancia y valor para el notariado, porque incluso muchos jueces lo tienen en cuenta y determinar en sus fallos como doctrina”, se explayó.

Como Formosa será sede del Encuentro Regional, se tratarán temas como jurisdicción voluntaria, cómo implementar una sucesión dentro de una escribanía, el rol del notario en el comercio electrónico y dentro de la temática se hablará del blockchain, los contratos electrónicos y la firma digital.


Asamblea nacional

El 25 y 26 de abril, Formosa será sede por primera vez de la Asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino, que reunirá a escribanos de todo el país en el Hotel Howard Johnson de esta ciudad.

“Tenemos el honor de ser los anfitriones y vamos a tener a todos los presidentes de los Colegios de Escribanos de la Argentina. Además de la unidad de criterios y saber lo que hacemos a nivel país, la idea también es mostrar Formosa. Para eso se iniciaron conversaciones con el Ministerio de Turismo de la provincia para dar información sobre nuestras bellezas naturales, como el bañado La Estrella, que esperamos sea incluido dentro de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina”, resaltó Cosenza.