Ultimas Noticias

Allanan domicilio donde funcionaba sala juego clandestino en esta ciudad




Nueva aplicación –APP- de denuncia del IAS permitió desbaratar casa de juego clandestino



En el marco de una investigación iniciado por el Instituto de Asistencia Social (IAS) derivado de una denuncia anónima en la APP “Juego Responsable” y tramitada por ese organismo ante la fiscalía penal en turno, la justicia ordeno allanar un domicilio en el barrio Independencia de esta ciudad que funcionaba como sala de juego clandestino.

El operativo estuvo encabezado por los efectivos del Departamento Informaciones de la Policía de Formosa, con acompañamiento de personal del IAS, quienes dieron cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de Instrucción y Correccional 5 de la Primera Circunscripción Judicial. En dicho allanamiento se secuestraron elementos de juegos, importante sumas de dinero (pesos y dólares) no justificado y se procedió a la detención del propietario del inmueble, iniciándose en consecuencia una causa penal, quedando a disposición del juzgado interviniente.

Desde el organismo regulador del juego (IAS) se informó además que esta nueva herramienta para efectuar denuncias contra el juego ilegal fue habilitada recientemente por el organismo y puede ser descargada en cualquier portable de manera gratuita bajando la APP “Juego Responsable” – Juego Clandestino.

Reiteran además que el juego ilegal en la Argentina es tipificado como delito, incorporado el Art.301 bis, al código penal, que establece: “... que serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano regulador. Tipificación que claramente le cabe al hecho constatado en este domicilio e individualizado el autor del delito.

“Estas acciones responden a las políticas contra el juego ilegal llevado adelante por el gobierno provincial, respondiendo a un protocolo de trabajo del que intervienen varios organismo del estado, entre ellos el IAS, la Policía y la justicia, en defensa del juego legal, autorizado y regulado por el Estado”, fue subrayado-

Asimismo, fue ratificado que se busca “la prevención de otros delitos como el lavado de dinero, el delito económico y el cuidado del jugador previniendo con ello la ludopatía,  entre otros flagelos que son propios de una actividad ilegal como las que se desbarato en esta oportunidad”.