Ultimas Noticias

Un sábado donde los pecadores a remo saldrán en busca de la corvina


Desde la laguna Herradura partirán este sábado desde las 8 las embarcaciones a remo en busca de las preciadas corvinas, especialidad que le da un toque popular a la competencia. Mientras que el día domingo será el turno de las impulsadas a motor, siendo un importante número los equipos inscriptos, un total de 612 que marcan todo un record.

“Tenemos un record absoluto de equipos de pescadores inscriptos, ya que se cuantificaban en 612, en el caso de la modalidad embarcada a motor eran 333 y en el caso de las lanchas a motor ascendían a 279, numero superlativo que marca un record absoluto de la fiesta. Se tratan de pescadores provenientes de diversas provincias y por supuesto de toda Formosa y Paraguay”, expuso optimista el diputado nacional Ramiro Fernández Patri.

Indico que el optimismo en superar la marca anterior de poco más de medio millar de embarcaciones se supero con creces, algo que estaba sentado en los inscriptos con anticipación y los que iban llegando en las últimas horas desde varias provincias y también los vecinos paraguayos.



Premios



En materia de premios: Se gratificara con $55.000 a los ganadores del concurso de pesca de la categoría embarcada a motor y con $30.000 a la embarcada a remo. Incluso se asigno un motor de 2 HP para quien se adjudique la pieza mayor.

Además de los sorteos de un auto Toyota Etios y la lacha con motor fuera de borda de 40 HP con tráiler se encuentran entre las importantes recompensas asignadas. Tres motores de 3 HP, dos piraguas con remos, chalecos y varios artículos más, están entre los premios a ser sorteados.

Otra propuesta deportiva con atractivas recompensas a los mejores son los torneo de voley playero. Hay importantes premios de $8000 para el equipo ganador en cada categoría, y de $5000 y $3000 para el segundo y tercer clasificado en cada modalidad, además de trofeos y medallas.



Grilla de artistas



Durante la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que comenzó este viernes y tendrá continuidad todo el fin de semana en Herradura, destacados artistas locales, nacionales y de renombre internacional actuarán.

Este sábado 9: Hacheral, David Diaz Marchetto, Bruno Sanchez

Acordes del Alma, Romy Samaniego, Tekove, La princesita Tarragosera, Los de Imaguare, Los Cordilleranos, Coco Gomez, Ema Cuañeri, Mariel Otazo, Bruno Sánchez, David Diaz Marcheto

Pilcomayo, Los Castillos, Ángela Leiva y La Topadora.

Domingo 10: Los hijos de los Barrios El Arisco, Mario Jazmin, Serenateros, Yanina Godoy y el Turco Amir se cuentan  entre los grupos destacados de ritmos como el chamame y folklore.

Tina Valdez (Pop), el FolkRock de Quorum y de Cecilia y Sr, Vinilo, el mejor rock nacional con Turf, Federico Baldus y Tina Valdez con el mejor pop formoseño o Los Diablitos y sus ballenatos aparecen en la grilla dominguera.

Programación del escenario playero anticipa para la jornada sabatina a Salamanca, La Vuelta, Luna Endiablada, Ángela Garay,  UTC (hip hop formoseño) y Nde Ramirez. El domingo 10 estarán: Suena para vos, Chicho Fernandez, La Calandria, Los Marucho, Jose Luis y los Iracundo, El Golpe y Reencuentro Qom.



Transporte fin de semana



A partir de las 10 y hasta las 23 estarán partiendo desde la plaza San Martín cada una hora, las unidades de Nueva Godoy y Crucero del Sur desde esta ciudad a Herradura.

Empresa Crucero del Sur: Salidas desde las 18  a 23 desde la plaza San Martín, en sector de avenida 9 de Julio y España (cada una hora).Está garantizado el regreso con un total de 15 unidades una vez finalizada cada jornada.

En el caso de la empresa Nueva Godoy: Salidas desde las 10, 13, 15, 19, 20, 21, 22 y 23 saldrán los colectivos desde el ministerio de Turismo, pasando por la Terminal de Ómnibus, garantizándose siete unidades finalizada cada jornada.

El costo del boleto es de $80 por persona por tramo, y los menores de 5 años gratis.