Secuestraron una planta de marihuana de casi tres metros en San Juan I.


Mediante los patrullajes preventivos realizados en forma diaria en toda la ciudad, conforme las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante el gobierno, provincial, efectivos policiales, hallaron una planta de marihuana de casi tres metros de altura, que se encontraban en el patio de una casa en el barrio San Juan I.
En la mañana de este viernes, efectivos de la sección motorizada Alacrán, circunstancias de encontrarse realizando recorridas preventivas por calles internas del barrio San Juan I, al llegar a inmediaciones de la calle Ovejero y Segunda, observaron las hojas de una planta que sobresalía del techo de una casa, los que les llamó la atención, por la similitud de características a la de  marihuana.
Ante tal circunstancia se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes presentes en el lugar, y mediante la autorización de la propietaria del inmueble, se corroboró que efectivamente en el patio del inmueble, la misma albergaba en su superficie una  planta con idénticas características a la marihuana, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Se comunicó vía telefónica al Juez el hallazgo de la planta la que conforme manifestaciones de la propietaria del inmueble, la misma había sido plantada por su hermano un hombre mayor de edad.
El Juez ordenó el secuestro de la planta en presencia de testigos, midiendo la misma una altura aproximada a los tres metros,  la que fue extraída de raíz.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron la prueba con reactivos químicos, arrojando positivo para Cannabis Sativa, siendo incautada la planta y trasladada a sede policial.
Por el hecho se inició una causa judicial, haciéndose constar los datos de los poseedores de la misma, quienes quedaron supeditados a ulterior resolución de la causa.

Dejar Comentario