Pozo de Maza: la Policía realizó jornada de alegría e inclusión junto a familias en el oeste formoseño
La Policía de la provincia organizó actividades comunitarias y de inclusión en el Centro de Ubicación Transitoria de Familias “Solidaridad”, ubicado en la localidad de Pozo de Maza, con la finalidad de generar espacios que mejoren el vínculo entre la institución y la comunidad.
Estas acciones se concretaron en esta ocasión el viernes último a las 16 horas y fueron desarrolladas por integrantes de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, en forma conjunta con personal del Instituto Superior de Formación Policial (ex Escuela de Cadetes).
El Centro de Ubicación Transitoria de Familias “Solidaridad” ubicado en la localidad de Pozo de Maza fue epicentro de actividades recreativas, comunitarias y de inclusión social, programadas desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
En un marco festivo, donde predomino la alegría y con el claro objetivo de tener un acercamiento directo con la comunidad, personal de la UR6 en forma conjunta con personal del Instituto Superior de Formación Policial y la importante colaboración de los efectivos policiales de la Comisaria Ingeniero Juárez, Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento Pozo de Maza y del Destacamento policial Solidaridad, permitieron llevar a cabo actividades deportivas, recreativas y de integración, sumándose con felicidad y regocijo más de 300 niños, jóvenes, quienes en compañía de sus padres disfrutaron de los juegos, sorteos, payasos, pelotero, música, entrega de golosinas y un gran refrigerio.
Los referentes así como los integrantes de las comunidades coincidieron que el evento fue un éxito, logrando afianzar los lazos Policía-Comunidad. Mostrándose agradecidos y destacaron el acompañamiento permanente de la Policía en todos los barrios, llenando de felicidad a los niños.
Desde la Policía se remarcó que está previsto continuar con eventos similares en otras comunidades, destacando la aceptación y el recibimiento de las comunidades originarias, colaborando de esta manera en la formación de jóvenes buenos y saludables alejándolos de los malos hábitos.


